vitoria - El Deportivo Alavés comenzará el próximo 21 de agosto su particular cruzada en Primera División, que no es otra que la de mantener la categoría a toda costa. Para ello, en la entidad vitoriana son conscientes de la importancia que requiere poseer una zaga versátil; sólida pero también rápida, para detener en la medida de lo posible las desequilibrantes ofensivas que se encuentran en la máxima competición española. Con esta pretensión fue presentado ayer Aleksandar Pantic en el museo Artium bajo el amparo de Sergio Fernández, director deportivo albiazul, que ha transmitido su “ilusión y ganas” por la incorporación del zaguero. Un defensa más que el directivo define como “Rápido e intenso, con buen criterio y los conceptos defensivos adecuados” para que siga su progresión en el conjunto alavés. Además, Fernández ha reconocido que el jugador de 24 años poseía “ofertas económicas más atractivas” que la del Glorioso, aunque al final llegara a Vitoria en calidad de cedido. También ha querido remarcar la capacidad del balcánico para ayudar a sus compañeros pese a su juventud. Pantic, jugador del Villarreal que ya cumplió su cesión el pasado curso en el Eibar prefiere darse a conocer como “un jugador joven, con poca experiencia pero muchas ganas de trabajar”. En su anterior experiencia vasca ya dejó muestras de su progresión disputando 23 encuentros con los guipuzcoanos. El serbio ha declarado mostrarse más cómodo jugando en el centro de la zaga, pero asegura no tener problemas en desplazarse al lateral en caso de que Pellegrino, con el que ya ha intercambiando sus primeras impresiones, lo crea conveniente.
Con su reciente incorporación al Alavés y la ya mencionada del Eibar, esta será la tercera cesión que vive el central en su carrera deportiva, puesto que también jugó en la filas del Córdoba como cedido en la 2014/15, donde fue una pieza importante pese al descenso del equipo andaluz a Segunda División. De esta manera, Pantic será, por detrás del también central Alexis Ruano, el jugador más experimentado de los albiazules en los campos de Primera División, con más de 60 partidos en la categoría -jugó 13 con el Villarreal en la 2013/14-. El polivalente defensa también posee experiencia como internacional serbio en la sub 21, con 16 partidos a sus espaldas. Selección en la que también ha militado Neno Krsticic, el centrocampista que también ha pasado a las filas albiazules este verano.
Con esta incorporación el Deportivo Alavés parece apuntalar el centro de su zaga para el inminente regreso a Primera, pero tal y como ha asegurado Sergio Fernández, aún resta algún refuerzo para los laterales de la defensa. “Necesitamos un lateral que aporte profundidad a la plantilla”, ratificó el director deportivo. A día de hoy, la defensiva de los albiazules está compuesta por los recién cedidos Pantic y Theo Hernández, el marroquí Feddal y por Raúl García, Laguardia y Einar Galilea, supervivientes del ascenso conseguido el pasado curso. No sería descabellado que este último saliera cedido en busca de minutos a un club de Segunda División, pero esto es algo que, según Fernández, no está cerca de cumplirse: “Los jugadores están comprometidos y queremos contar con todos, a día de hoy no nos planteamos ninguna cesión”, aseguró el leonés.