Vitoria - Con las cesiones de Theo Hernández y Aleksandar Pantic, la dirección deportiva alavesista dio ayer un enorme paso adelante en la confección de la plantilla que tendrá a sus órdenes Mauricio Pellegrino y el cierre de la misma queda a expensas de un último empujón en el que, según las previsiones, se esperan tres nuevos fichajes. Eso por el momento, ya que desde el grupo de trabajo encabezado por Sergio Fernández ya se ha dejado claro que si aparece la oportunidad y alguna contratación apetecible se antoja como factible se va a tratar de atacar esa opción. Eso sí, parece que para que hagan su aparición esos mirlos blancos del mercado habrá que aguardar hasta los últimos días del mismo, allá cuando se vaya acercando en el calendario el 31 de agosto.
Con Theo y Pantic, la línea que más mermada de piezas se encontraba, la defensa, queda ya prácticamente confeccionada con cuatro centrales -el serbio se une a Laguardia, Feddal y Alexis- y dos laterales izquierdos, donde el hispano-francés, que también puede actuar en el eje hará pareja con Raúl García. El problema está en el lateral derecho, donde Pellegrino no cuenta con un jugador específico y sí varios futbolistas (Femenía, Alexis y Pantic) que pueden actuar ahí. La necesidad por tanto de un carrilero es evidente.
Los otros dos puestos prioritarios por cubrir se encuentran en el centro del campo. Por una parte, se busca un mediocentro de gran capacidad física y de perfil defensivo, un puesto para el que el deseado es David López. El pivote barcelonés va a abandonar en Nápoles, pero la competencia que tiene el club vitoriano es muy alta y el objetivo del equipo italiano es traspasar al centrocampista.
También se busca un mediapunta de calidad que sirva para potenciar la capacidad de juego del equipo del centro del campo hacia adelante. Se trata de la contratación más complicada que queda por acometer, ya que dicho perfil no abunda en el mercado y las opciones que se manejan son de un coste muy elevado.
Además de las llegadas, faltan también por concretar las cesiones de los que no cuentan. - DNA