Vitoria - “He trabajado mucho y este año tiene que ser el mío. El Alavés ha hecho una apuesta muy importante por mí y voy a defender esta camiseta, como mínimo, igual que he defendido la del Athletic”. Con esta premisa por delante se presentó ayer oficialmente Ibai Gómez como nuevo jugador alavesista. Un fichaje de relumbrón porque a nadie se le puede olvidar que hace poco más de dos años era estrella en San Mamés. A esos días de vino y rosas quiere regresar el bilbaíno con su nueva camiseta. Atrás quiere dejar las lesiones que han sido su particular losa en este período. Y si consigue su reto de volver a sentirse futbolista, la apuesta de El Glorioso será sobre seguro porque calidad tiene para regalar el extremo de Santutxu, que en la presentación a media tarde de ayer en el Artium estuvo acompañado por su familia.

“El Athletic es pasado y ahora en el Alavés me toca dar, como mínimo, todo lo que le he dado al Athletic. Y eso vengo al menos para los tres próximos años porque este histórico club ha dado el salto a Primera, tiene un proyecto ambicioso y es una oportunidad muy importante para mí”, señaló Ibai en sus primeras palabras como alavesista después de haberse despedido por la mañana del club de su vida en Lezama rodeado de los que hasta ahora habían sido sus compañeros de fatigas.

En el Alavés, el bilbaíno ha encontrado la confianza que Ernesto Valverde le había negado. “Pellegrino ha mostrado mucho interés, Toquero me ha llamado muchas veces, hay un proyecto ambicioso y se está fichando bien. Tengo muchas ganas de volver a sentirme futbolista e importante dentro de un equipo. Pasé cinco meses muy malos por la última lesión, pero ahora me encuentro genial y con ganas de demostrar”, aseguró el extremo vizcaíno.

El Alavés ha hecho una apuesta importante en lo económico con Ibai Gómez, pero tanto el presidente como el director deportivo quisieron agradecer al futbolista el “enorme esfuerzo” que ha hecho para jugar en Vitoria. No en vano, ha renunciado a una ficha muy elevada para liberarse de su contrato y fichar por el Alavés. - DNA