vitoria - El Alavés arrancó la tercera semana de trabajo de pretemporada con el anuncio de la incorporación del centrocampista serbio Nenad Krsticic para las dos próximas temporadas. El jugador llega libre de su anterior equipo, la Sampdoria de Italia, con el que rescidió contrato el pasado 18 de julio después de ocho temporadas vinculado al conjunto de Génova. Durante ese periodo de tiempo el centrocampista ha disputado un total de 101 partidos oficiales, entre la Primera y Segunda categoría, con un balance de tres goles. La contratación del octavo fichaje para la plantilla de Mauricio Pellegrino busca la potencia, músculo y trabajo que ha caracterizado a Krsticic en su andadura profesional en Belgrado, la Sampdoria y el Bolonia. Se une así a otra incorporación de ese perfil como es la del colombiano Daniel Torres para contar con jugadores que impongan su físico y contundencia, no exento de gotas de calidad, en una categoría tan exigente y técnica como es la Liga Santander.
El flamante nuevo jugador albiazul se formó en el OFK de Belgrado donde llamó la atención de numerosos secretarios técnicos europeos por su calidad cuando tenía 16 años y debutar en la primera plantilla del OFK. Así, en 2008, la Sampdoria logró su contratación para incorporarlo a los conjuntos de categoría juvenil como una de las descollantes promesas de la escuela balcánica. No fueron sin embargo afortunados sus primeros pasos en Italia al producirse en noviembre de 2008 una grave lesión en el menisco de su rodilla e iniciando un tortuoso transitar por las consultas de médicos y especialistas en el que estuvo en juego incluso su vida.
Abrió entonces un paréntesis de casi dos años en su carrera para luchar contra las lesiones y un grave linfoma que relegó el fútbol a un lugar secundario. El 12 de abril de 2010 volvió a centrarse solo ya en los terrenos de juego con su regreso en el conjunto de juveniles de la Sampdoria. En diciembre de ese año jugó ya con el primer conjunto genovés y permaneció en el equipo aunque sin cotinuidad para asentarse como titular. En febrero de 2015 fue cedido al Bologna para lograr jugar 16 partidos en la Serie B. El recién terminado curso regresó a la Sampdoria a la espera de encontrar su oportunidad y tuvo que esperar a los diez partidos finales del campeonato para encontrar un hueco y disputar el último tramo de la temporada asentado al fin entres los habituales de los de Génova. Hace ocho días le comunicó el club la rescisión y el punto final a su etapa.