vitoria - Menos samba y más trabajar. Esta conocida frase que se hizo célebre hace ya unos cuantos años resume a la perfección el catálogo de intenciones con el que ha aterrizado en Vitoria Deyverson. El último fichaje del Deportivo Alavés en ser presentado oficialmente quiso aprovechar esta primera toma de contacto con su nuevo club para tratar de dejar definitivamente atrás la fama de polémico que le persigue y abrir un nuevo capítulo en el que que el trabajo y la cabeza se conviertan en sus principales señas de identidad. De esta manera, no se cansó de repetir una y otra vez que se incorpora al proyecto dispuesto a “ayudar” al equipo en todo lo que sea necesario y que aún tiene “muchas cosas que aprender”.

Pese a esta importante ración de humildad por su parte, lo cierto es que el delantero brasileño es una de las apuestas destacadas de la entidad de Mendizorroza para la próxima campaña. Así lo confirmaron tanto el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, como el director deportivo, Sergio Fernández. “Se trata de un jugador muy importante de cara al proyecto de esta temporada. Ha sido una operación que inicialmente parecía muy complicada pero gracias a la disposición del Levante y del propio jugador ha sido posible encontrar un punto de acuerdo intermedio. Tiene unas cualidades atléticas muy importantes, conoce la Liga y nos va aportar su ilusión y energía”, destacaron.

Deyverson -que salvo contratiempo de última hora debutará como albiazul en el amistoso de esta tarde frente al Huesca- agradeció al Deportivo Alavés “la oportunidad” de volver a jugar en un equipo de Primera División, tras militar la temporada anterior en el Levante. Un conjunto al que todavía pertenece (jugará en Vitoria cedido y con una opción de compra de siete millones que debería hacerse efectiva el próximo verano) y en el que vivió la cara amarga del descenso de categoría pero en el que también aprendió “bastante”. Entre otras cosas, cuáles son los errores que no desea volver a repetir en Mendizorroza.

El delantero brasileño se refirió también a la fuerte competencia que habrá en la plantilla para hacerse con uno de los puestos de la vanguardia teniendo en cuenta que ahora mismo ya hay “cinco delanteros muy buenos” en el equipo. “Lucharemos por dar lo mejor de nosotros mismos y eso será beneficioso para el grupo”, significó.

Por último, el ariete sudamericano no quiso marcarse un objetivo concreto en lo que a número de goles -el pasado ejercicio anotó nueve con el Levante en 33 partidos- hace referencia y optó por derrochar actitud como primer paso. “En este momento pienso en trabajar y darlo todo en el campo. Ahí es donde tengo que hablar. A partir de ahí lo que tenga que venir vendrá. He hablado poco con Pellegrino pero, lo que me ha dicho, es que venga a trabajar y a ayudar. Para eso estoy”, concluyó. - DNA