vitoria - Apenas lleva una semana dirigiendo sobre el césped al nuevo Deportivo Alavés que se va a enfrentar al desafío de regresar a la Primera División pero Mauricio Pellegrino ha realizado ya un primer diagnóstico de la situación en la que se encuentra y lo que puede aguardar en el futuro. Tras la disputa ya del primer encuentro amistoso de la pretemporada -el sábado ante el Real Unión y saldado con empate sin goles- y la confirmación de las primeras incorporaciones, el preparador albiazul destila confianza. “La verdad es que estoy con mucha ilusión y siento un gran apoyo de toda la gente que rodea al club y los que están dentro además de percibir una gran expectativa de la gente. Han llegado varios jugadores y tenemos la ilusión de que hay muchos que están por llegar que son importantes. Tengo muchas ganas de trabajar. Siempre repito que la mejora individual a veces tiene un límite para la mejora como grupo no tiene techo y es ahí donde nosotros podemos armar un equipo competente para tratar de afianzarnos en Primera”, argumenta a modo de hoja de ruta ineludible para todos los que se embarquen en su proyecto.

Precisamente la confección de esa tripulación es uno de los puntos clave en cualquier conjunto en esta época del año. Pese a que en el caso del Glorioso todavía faltan muchos elementos por incorporarse, el preparador argentino no se muestra preocupado en absoluto. “Los fichajes van al ritmo que me esperaba. Sabía que iba a ser difícil. Hay un momento en el que todo el mundo puja por los mismos jugadores y ese no es el momento del Alavés. El Alavés va a tener que esperar porque no vamos a ser la primera opción pero va a llegar un momento en el que vamos a ser una opción interesante y ahí es donde vamos a tener posibilidad de fichar. Pienso que en unas dos semanas vamos a ser la mejor opción para muchos futbolistas que igual ahora están especulando un poco”, significó.

Mirando al futuro, Pellegrino no se limita únicamente a busar el rendimiento inmediato sino que va más allá. “Nos han quedado siete jugadores del año anterior y tenemos que volver a rearmar el plantel. El objetivo obviamente es la permanencia pero uno de los grandes objetivos también es conformar un plantel de cara al futuro, que es una tarea difícil. Afianzar un plantel en Primera para que el año que viene no tengamos que salir a buscar 15-16 jugadores sino necesitar menos”, precisó. - DNA