VITORIA - El Alavés dedica estas primeras sesiones a profundizar en los aspectos tácticos que quiere implantar Mauricio Pellegrino y en especial en la faceta defensiva del juego. Se centran estos primeros ejercicios en explicaciones de lo que pretende el técnico argentino desde la retaguardia para luego ir avanzando en la construcción ofensiva a medida que vaya teniendo más piezas en el centro del campo y en el ataque. Desde el lunes la reducida nómina de peones que tiene a sus órdenes Pellegrino comenzó el trabajo bajo la atenta supervisión de Carlos Compagnucci, como primer ayudante del entrenador, y con Xavi Tamarit ideólogo principal del sistema bajo la periodización táctica. A pesar de llevar tres días solo trabajando Raúl García remarcó la “buena impresión” del preparador encargado de guiar al Alavés a la salvación. El defensa gallego desveló la línea de estas primeras jornadas. “Desde el lunes llevamos con movimientos tácticos solo defensivos” como paso previo para lograr que el conjunto logre “ser una piña y estar acoplado” ante la exigencia de una primera división en la que los jugadores “deben mostrarse como una unidad y moverse todos a la vez”.

Dentro del grupo de colaboradores que han aterrizado junto al nuevo técnico se incluye hasta un hombre como Javier López Vallejo que además de encargarse del trabajo con los porteros asume funciones de psicólogo de la plantilla. “Es algo que me gusta”, alabó el lateral zurdo que reconoció haber incidido en esta misma faceta durante su etapa en el Almería y es una vertiente del fútbol moderno que se irá implantando “poco a poco e iremos trabajando”, reconoció Raúl García tras la sesión matinal.

Comienza una temporada totalmente diferente para el alavés instalado de nuevo entre los mejores del fútbol nacional que obligará asimilar los momentos complicados que se irán presentando. “Vamos a sufrir”, asumió el defensa albiazul en contraposición a la temporada rematada con el campeonato en la Liga Adelante y el ascenso. “Vamos a trabajar desde ahora para llegar lo mejor posible y que ese sufrimiento sea para bien. El objetivo evidentemente es salvar la categoría”, aseveró.

Raúl García seguirá vestido de albiazul después de un verano en el que estampó la firma para continuar en el Alavés durante una temporada más. “Voy a estar donde me quieren”, enfatizó a la hora de explicar las causas de aceptar la propuesta del club y rechazar otras “suculentas” que recibió desde Inglaterra. Este hecho de jugárselo todo a solo una campaña más es también parte de una exigencia hacia su propio nivel de juego. “Significa que también tengo que rendir”, concluyó el defensa gallego en su comparecencia en Ibaia.