VITORIA - La planificación del Alavés 2016-17 no contempla la renovación de Sergio Mora para el curso que viene en el retorno del equipo a Primera División. Dentro de los escasos movimientos efectuados hasta ahora el centrocampista madrileño no va a recibir propuesta de renovación para prolongar un segundo curso su estancia en Mendizorroza.

Sergio Mora se encuentra de vacaciones junto a su familia y entre su círculo más cercano ya ha comentado que va a ser uno de los jugadores que no vista la elástica albiazul a partir de mediados de agosto cuando levante el telón la Liga BBVA con el Alavés de nuevo entre los mejores. El veterano centrocampista, cumplirá 37 años a finales de agosto, ha sido uno de los imprescindibles para José Bordalás hasta el punto de haber disputado 39 de los 42 partidos de Liga, con un total de 3.348 minutos y marcar tres goles. Los únicos tres duelos en los que no jugó fue por la acumulación de 14 cartulinas amarillas y una roja que le obligaron a descansar esos tres partidos.

Mora recaló en Vitoria el pasado verano como una de las primeras incorporaciones y por petición expresa de José Bordalás, técnico con el que ha coincidido en numerosas ocasiones a lo largo de su trayectoria.

dani abalo El trabajo de confección de la nueva plantilla lleva un ritmo lento 16 días después de concluir la competición en Tarragona como Campeones de la Liga Adelante. Son muchos los jugadores que no han recibido ningún tipo de comunicación desde el Paseo de Cervantes y empiezan a escuchar las propuestas que reciben. Ese es el caso de Dani Abalo que, termina contrato el día 30 y no tiene la posibilidad de renovación por haber ascendido a Primera. El gallego ya tiene sobre su mesa propuestas de equipos extranjeros y más en concreto del Ludogorets de Bulgaria, con el que disputó la Champions League. También maneja propuestas de Chipre y Grecia como posibles destinos para continuar su trayectoria profesional. No vería con malos ojos el interior derecho tener que volver a hacer las maletas después de haber jugado en Bulgaria, Portugal y Turquía. Sin embargo las preferencias del de Villagarcía de Arosa se centran en encontrar acomodo en algún conjunto del fútbol español para el curso próximo.

En idéntica situación se halla David Torres que ha tenido una participación testimonial y asume que su estancia en Vitoria ha concluido. El delantero disfruta de las vacaciones a la espera de concretar su futuro en el panorama estatal y sin perder de vista sus buenos años en Grecia. Llegó a Vitoria desde el Platanias tras jugar dos campañas en las que marcó 18 goles en 62 partidos de competición en tierras helenas. Durante el mercado invernal el ariete, de 30 años, estuvo en la órbita del Hércules.