VITORIA - El futuro de Raúl García se aleja de Vitoria ante la acumulación de cinco ofertas que tiene el lateral gallego encima de su mesa y entre las que no aparece todavía ninguna del Alavés. El jugador tiene contrato hasta el próximo 30 de junio pero aún no ha recibido ninguna comunicación oficial de la entidad vitoriana con respecto a querer prolongar su futuro como albiazul. Raúl García estuvo ayer junto al resto de compañeros, cuerpo técnico y Consejo de Administración en el almuerzo que bajó el telón a la exitosa temporada 2015-16.
El coruñés maneja otras propuestas de Primera y Segunda División del panorama nacional. A su puerta también han llamado clubes extranjeros para tratar de hacerse con sus servicios como una de las piezas más codiciadas del Alavés campeón de la Liga Adelante. Desde el pasado 1 de enero y según la normativa de la FIFA el jugador ha podido mantener contactos con los clubes que le pretenden pero por el especial cariño que tiene a la capital alavesa le mantiene a la expectativa y espera que Javier Zubillaga o quien se encargue del área deportiva le pueda trasladar alguna propuesta.
Los representates de Raúl García manejan hasta un total de cinco ofertas de conjuntos de diferente procedencia que han puesto sus ojos en el lateral zurdo. Espera el jugador gallego tener en su agenda en próximas fechas alguna de Vitoria para poder continuar su carrera en una ciudad y un equipo especial para él que logró rescatarle del ostracismo en el que estaba en el Almería, en el mercado invernal de hace dos temporadas y media.
La prioridad y objetivos del jugador pasa por jugar en la máxima categoría del fútbol español. La Liga BBVA no es desconocida para el gallego que, tras cumplir 11 años en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, vio cumplido su sueño de debutar en Primera División para jugar cinco partidos en el curso 2009-10.
Si no pudiera cumplir ese lógico sueño de todo profesional buscaría otras opciones en competiciones más lejanas como las de Inglaterra, Italia o Alemania. Desde las islas británicas ha recibido también una propuesta de un club importante aunque no la termina de ver con buenos ojos debido a que le plantea la cesión a otro club que no está garantizado sea del panorama estatal y es algo que no termina de convencer por completo al gallego como opción.
Raúl García se mantiene a la expectativa de los movimientos que debe empezar a realizar el Alavés en breve, pero tampoco quiere que la resolución final se alargue mucho en el tiempo porque tiene otros clubes esperando y no quiere arriesgarse a que de repente se puedas quedar sin nada concreto después de la acumulación actual de ofertas que tiene en estos momentos.
Es reconocida y el propio jugador ha admitido su condición de aficionado al Deportivo de La Coruña pero parece complicado que puede terminar recalando en el equipo en el que se formó ante las numerosas y jugosas propuestas que ha recibido para continuar su carrera.