Vitoria - Con el regreso a Primera División, la gran novedad para los aficionados será acostumbrarse al cóctel de horarios propuesto por la Liga de Fútbol Profesional para que todos los partidos puedan ser retransmitidos de manera individualizada y tengan la mayor repercusión posible a nivel mundial, ya que una de las patas fundamentales del nuevo contrato televisivo es el dinero que se recauda a nivel internacional.
La gran novedad con respecto a la pasada campaña es la ampliación de las franjas de emisión, ya que se abre una nueva opción que contempla partidos los sábados a las 13.00 horas. Se trata de un horario completamente inusual en el balompié estatal, pero mediante el que se pretende atraer a los televidentes orientales. La jornada sabatina se completaría con partidos a las 16.00, 18.15 y 20.30 horas.
Eso sí, las jornadas comenzarán los viernes, día de la semana al que en principio está destinado el partido en abierto. Por su condición de recién ascendido y las particularidades de los derechos de dicho encuentro -no puede ser de ningún equipo que juegue en Europa, como son Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Villarreal, Celta y Athletic, ni tampoco del Valencia-, todo hace indicar que al Alavés le tocará jugar bastantes viernes a las 20.30 horas.
El fútbol dominical se mantiene en las cuatro franjas actuales (12.00, 16.00, 18.15 y 20.30 horas), mientras que las jornadas se seguirán cerrando los lunes con un último encuentro a las 20.30 en el que el Alavés también amenaza con ser un habitual por los condicionantes que existen con los equipos europeos.
Eso sí, las primeras jornadas, las que se disputan en agosto, comenzarán en horarios más avanzados -19.00, 21.00 y 23.00- para evitar el calor vespertino, mientras que en las jornadas intersemanales los partidos se disputarán preferentemente a las 20.00 y 22.00 horas. - DNA