Vitoria - El partido en Mendizorroza dará comienzo a las 20.00 horas, pero la fiesta en la ciudad comenzará desde primeras horas del día. Muchas son las cuadrillas de alavesistas que han quedado hoy para comer y potear antes del partido, un plan que también comparte Iraultza 1921 que ha convocado su particular encuentro a partir de las 13.00 horas en la calle Kutxi. Una vez más, la peña se encargará de poner colorido a las calles del centro de Vitoria, ya que a partir de las 18.30 llevará a cabo una kalejira desde la plaza de la Virgen Blanca hasta el estadio.

En este sentido, el club ha solicitado a sus aficionados que acudan al campo pronto para así acompañar al equipo desde que salga al césped para realizar el calentamiento. Y cuando los jugadores salgan al campo para el comienzo del partido, les esperará un mosaico gigante en las gradas, acompañado por la interpretación del himno de Alfredo Donnay cantado a capela. Una imagen que será, sin duda, espectacular, ya que se prevé que Mendizorroza esté prácticamente lleno. En este sentido, ayer quedaban menos de quinientas entradas a la venta, que continuará hoy en las taquillas del estadio antes del partido.

Una vez finalizado el partido, y en caso de conseguir el billete para Primera División, la celebración en el campo tendrá su continuidad en las calles del Casco Viejo vitoriano. En este sentido, Iraultza ha organizado su fiesta en la sala Mítika (calle La Paz, 5) a partir de la 1.00. - DNA