vitoria - El Alavés padeció en Lasesarre un partido de altibajos y taquicardias para sumar tres sufridos puntos que le ratifican como el mejor visitante de la categoría, con diez partidos ganados en los veinte desplazamientos y un total de 30 puntos lejos de Mendizorrotza.

El triunfo ante el filial rojiblanco supuso también para los de José Bordalás anotar por segunda vez en este curso tres goles como visitante. Logró además el mismo resultado que en el partido inaugural de la temporada disputado en el estadio del Huesca y solventado también con un 2-3 definitivo. No se prodiga mucho en la faceta realizadora el equipo albiazul que es el séptimo equipo que menos acierta ante la portería rival, con 19 dianas después de las tres anotadas ayer en el estadio de Lasesarre. Ha basado su exito este rocoso Alavés en el entramado defensivo en su área que le ha llevado a conceder solo veinte dianas y ser el tercer equipo de la Liga Adelante que menos goles encaja en sus desplazamientos. Únicamente el Girona, con catorce goles, y el Zaragoza, con 18 reciben menos dianas.

No han sido muchos los partidos lejos de Vitoria en los que los albiazules han logrado marcar más de un tanto. Solo en Almería y Valladolid en la primera vuelta llegó a los dos, mientras que en la segunda mitad del campeonato en los duelos a domicilio solo en Córdoba perforó en dos ocasiones la meta andaluza.

Los vitorianos se han encaramado al peldaño de mejor visitante con diez triunfos y solo le persiguen el Córdoba, con 29, y el Girona que ha llegado a los 28. El Nastic es el tercero mejor en esta faceta y puede igualar los registros albiazules el domingo en la visita al Lugo. A pesar de esta gran marcha el Alavés está lejos de los 40 puntos que logró a domicilio en el ascenso de 2005 - J. L del C.