Vitoria - Mientras que en el ataque del Deportivo Alavés las alternativas son una necesidad, en la defensa la cuestión se convierten en obligación. Así, todo hace indicar que José Bordalás presentará dos novedades con respecto al último encuentro contra el Mallorca y ante el Valladolid regresará Javi Carpio al lateral derecho, mientras que Aritz Borda se perfila como el encargado de suplir la ausencia del sancionado Sergio Pelegrín. Volverá de esta manera una pieza habitual como el salmantino, mientras que el central guipuzcoano ejercerá de nuevo de parche para cubrir la ausencia de un compañero en el eje de la zaga.

Carpio ya entró en la última convocatoria, pero Bordalás optó por dejarle en el banquillo en el Iberostar Estadi, la primera vez que ocurría en todo el curso estando el lateral charro disponible. Con una semana más de trabajo a sus espaldas, todo hace indicar que regresará a su sitio habitual en el carril diestro de la defensa, lo que podrá liberar de esa demarcación a un Kiko Femenía al que se le está echando de menos en ataque. Una gran noticia para el preparador alavesista, ya que Carpio se ha perdido la mitad (siete) de los partidos de la segunda vuelta por culpa de dos lesiones casi consecutivas.

Por su parte, a Borda la tocará cubrir de nuevo el hueco dejado por Pelegrín. Las dos titularidades anteriores del central guipuzcoano han venido marcadas por la ausencia del catalán. La primera fue por lesión en el duelo de la primera vuelta con el Leganés. La segunda, por sanción del barcelonés en el choque de la segunda vuelta contra el Zaragoza.

Curiosamente, esos dos partidos disputados en Mendizorroza concluyeron con idéntico resultado (0-0) y Borda defendió su parcela a la perfección para contribuir a que Fernando Pacheco quedase imbatido. Cuando ha tenido que saltar al césped como titular, el central formado en la Real Sociedad siempre ha cumplido a la perfección, aunque la mayoría de sus oportunidades han llegado en tramos finales de partidos apretados en los que Bordalás lo ha metido en el campo para conservar la ventaja.