Vitoria - El doctor Jesús Gaisán sigue ejerciendo la cirugía ortopédica y traumatológica en el Hospital Vithas San José y a pesar de estar apartado del Deportivo Alavés desde hace tres años son varios los jugadores albiazules que siguen pasando cada temporada por sus manos para tratar de restablecer sus lesiones. El fútbol lo sigue desde su asiento en Mendizorroza y esta temporada, como a muchos alavesistas, le recuerda a la histórica 1997-98, cuando El Glorioso de Mané consiguió el ascenso a Primera División. Un logro, el de alcanzar la máxima categoría, que cree que no se le va a escapar en esta ocasión a un Alavés liderado en el banquillo por un José Bordalás con el que el galeno ha tejido una excelente relación personal durante los últimos meses.

¿Cómo ve al equipo y qué opciones le da para el ascenso?

-Creo que vamos a subir. Lo tengo claro. las dos victorias consexcutivas en Córdoba y Albacete han clarificado mucho el tema. Por otra parte, yo veo una repetición de la temporada de Mané. Los resultados son ajustados, no se está jugando bonito, pero lo que vale es el resultado. Como decía Mané, “me encanta decirle al equipo contrario que no merecía haber perdido”.

De está comparando mucho en el entorno alavesista a este equipo con ese que usted ha mencionado que consiguió el ascenso en 1998: sin jugadors de gran renombre, con un bloque muy competitivo y duro en defensa y un entrenador con las ideas muy claras.

-Por eso digo que fútbol es fútbol. Que sea bonito o no sea bonito... Lo que hay que ser es efectivo, hay que saber a qué se juega. Y en estos momentos jugamos a subir y hay que amarrar los resultados. Creo que los mimbres para ese tipo de juego están y creo que al final vamos a subir directos.

También da la sensación de que es la gran oportunidad para el Alavés en una temporada en la que muchos aspirantes han fallado y que se trata de un tren que no se puede dejar pasar porque no se sabe cuándo va a volver a presentarse.

-Las oportunidades hay que aprovecharlas y esta oportunidad la tenemos clara. Ya hemos visto cómo está la competición y cómo son nuestros rivales. No somos menos que nadie y eso ya lo hemos demostrado. Todos los equipos están fallando más que nosotros, así que no podemos dejar escapar este tren. - B. Mallo