Vitoria - Si quien dijo por la primera vez el ya repetitivo “partido a partido” hubiese registrado la frase y dispusiese de sus derechos de autor, la cita le habría convertido ya en multimillonario. El soniquete se ha convertido en la afirmación de cabecera de multitud de entrenadores y también José Bordalás la utiliza una semana detrás de otra sin remisión. De nuevo ayer, el preparador alavesista fue quien puso la voz calmada. “Ahora no podemos pensar en el ascenso, ni si quiera nombrar la palabra ascenso, porque hay catorce equipos que queremos conseguir lo mismo. Tenemos claro que debemos ir partido a partido”, sentenció el alicantino.

Eso sí, dentro de esa tranquilidad con la que quiere que viva su equipo, también recibe con los brazos abiertos cualquier palmada en la espalda o ánimo que recibe en el día a día. El último ejemplo, la campaña puesta en marcha por el club para potenciar el alavesismo en la ciudad. “Todos tenemos que estar muy unidos. Al final una palabra de aliento, una palabra de ánimo, el estar, el viajar con el equipo todo eso es fundamental y eso les da a los jugadores un extra”, aseguró el levantino.

De cara al partido de esta tarde, Bordalás ponderó el gran rendimiento del Girona en la segunda vuelta y la continuidad en un estilo y un sistema que le dio muy buenos rendimiento el pasado curso. “E un equipo que acumula mucha gente en el centro, que interpreta bien y que, a pesar de que la primera vuelta no fue del todo buena, es una gran plantilla que incluso se ha reforzado muchísimo y que ha mejorado notablemente en esta segunda vuelta”, concluyó. - DNA