Vitoria - Hau da Mendi! Hazlo de Primera. Ha tardado en lanzarse al ruedo, pero el Deportivo Alavés habló ayer, por fin, abiertamente del ascenso y lanzó su campaña de iniciativas para fomentar el apoyo al equipo en el último y decisivo tramo de una temporada que está a las puertas de ser histórica. Para que lo sea, el club reclama el apoyo de la afición, que Vitoria y Álava vistan los colores azul y blanco y vivan el alavesismo con la misma intensidad que se hace en Mendizorroza.
“Podemos percibir la ilusión y el apoyo de los aficionados y de la ciudad. Tenemos una oportunidad importante y ansiada desde hace años de volver a Primera División. Juntos, todos juntos, vamos a intentar hacerlo posible. Queremos que el equipo sienta el apoyo de todo Vitoria y de Álava y trasladar el espíritu de Mendizorroza a toda la ciudad y la provincia”, señaló ayer el gerente alavesista, Jesús Vázquez.
El objetivo es teñir Vitoria de azul y blanco y fomentar la asistencia a Mendizorroza en los cuatro partidos que quedan todavía por disputar en el estadio del Paseo de Cervantes. Y, para conseguirlo, el club pondrá en marcha varias iniciativas. La primera de ellas, además de una oferta de dos entradas al precio de una para los abonados en el partido ante el Elche (sábado 23 de abril a las 20.15 horas), será el reparto de banderas que comenzará el próximo lunes. Desde el club se anima a colgarlas en ventanas, balcones, comercios y bares, lo mismo que se hará en la Diputación y el Ayuntamiento, que también decorará mobiliario urbano de azul y blanco. Contra el Valladolid (domingo 8 de mayo a las 12.00 horas) se regalarán camisetas especiales a todos los que asistan a Mendizorroza, mientras que frente a la Ponferradina se aprovechará para conmemorar el decimoquinto aniversario de la final de la UEFA.
Elche. Promoción de dos entradas al precio de una para los abonados y regalo de banderas desde el próximo lunes.
Valladolid. Regalo de una camiseta a todos los aficionados que acudan a Mendizorroza a presenciar dicho partido. Ponferradina. El club celebrará durante esa semana el decimoquinto aniversario de la final de la Copa de la UEFA y el partido será el colofón.
Numancia. El club se guarda las cartas para el último partido en casa de la temporada.
Otras acciones. El Alavés repartirá hará llegar el himno a empresas y colegios, se colgará la bandera en Diputación y Ayuntamiento y se engalanará la ciudad.