Vitoria - Raúl García es, sin duda, uno de los nombres propios del Deportivo Alavés en las últimas semanas, en las que ha recuperado su mejor versión para volver a ser una auténtica pesadilla para el rival de turno en la banda izquierda albiazul. Por ello no es de extrañar que los focos se hayan vuelto a posar sobre su figura, teniendo en cuenta además que acaba contrato con la entidad de Mendizorroza el próximo 30 de junio. Los responsables del club ya han dado el paso para plantearle prolongar este vínculo pero, de momento, el gallego no tiene prisa. “En mi cabeza está solo el equipo y la temporada. No es momento de ponerme a pensar en mí, en qué voy a hacer en el futuro. Me descentraría de lo que estamos y de lo que verdaderamente es importante que son los once partidos que quedan y conseguir algo bonito. En su día, cuando llegue el momento, se valorará todo”, argumentó tras el entrenamiento de ayer.
De esta manera, parace complicado que pueda saberse algo respecto a sus intenciones antes de que concluya el curso. Sobre lo que sí se manifestó fue sobre el duelo del domingo ante el Albacete. “Después de ganar se toma siempre la semana con más alegría y más ganas pero siendo conscientes de que ahora viene un partido muy duro y de que a pesar de haber ganado tenemos que seguir trabajando duro para volver a conseguir los tres puntos”, advirtió.
En este sentido, alertó del peligro del rival, pese a que a priori pudiera parecer inofensivo al ocupar plaza de descenso. “Viene un rival que está muy necesitado, que lo va a dejar todo para intentar ganarnos y tenemos que estar a muy buen nivel”, precisó.
Raúl García se refirió también a la racha negativa que estaba arrastrando el Deportivo Alavés hasta el triunfo del pasado domingo en Córdoba y quiso destacar que el bloque de Bordalás en ningún momento había perdido la fe en sus posibilidades. “Siempre que encadenas bastantes partidos sin ganar pueden aparecer esas dudas respecto a la situación pero nosotros siempre hemos sido fieles a lo nuestro, sabiendo que la victoria tenía que llegar porque no estábamos mal. Se dio en Córdoba, en un partido muy serio y completo de todo el equipo y, de ahí, para arriba. Queremos seguir haciendo las cosas bien para pelear por estar arriba y todo empieza por seguir en esa línea de regularidad, humildad, esfuerzo y lucha”, concluyó.