Vitoria - Los cuatro goles que ha conseguido Raúl García esta temporada le sitúan, en estos momentos, en el grupo de cabeza de los defensas con más dianas en lo que va de curso. El alavesista comparte esa condición con otros cinco futbolistas, pero la diferencia es que el gallego es un lateral izquierdo mientras que los otros cinco son centrales, jugadores que tienen cierta facilidad para marcar gracias a las acciones a balón parado.
Raúl García se ha erigido como uno de los grandes especialistas de la Liga Adelante en la ejecución de las faltas directas, una disciplina que le ha permitido marcar dos tantos. Los otros dos han llegado a través de incorporaciones desde la segunda línea, uno con un cabezazo y otro al cazar un rechace.
Esas cuatro dianas del coruñés las igualan, entre los defensas, Carlos Hernández (Lugo), Ernesto Galán y Álex Ortiz (Mirandés), Chema Rodríguez (Alcorcón) y Kiko Olivas (Girona). La mayoría de los goles de este quinteto de centrales ha llegado en remates como consecuencia de acciones a balón parado, una especialidad en la que el Alavés ha destacado Sergio Pelegrín con tres tantos. - B. Mallo