Vitoria - Llega el Deportivo Alavés a Córdoba en su peor momento de la temporada. Seis semanas consecutivas sin conocer la victoria son demasiado tiempo para un aspirante al ascenso que ya ve amenazada su condición de privilegio. El mal de este Glorioso en las últimas semanas es su nula capacidad goleadora, pero José Bordalás no es una persona que se resista y caiga en la pesadumbre. Durante todo el curso ha repetido que la campaña es muy larga y se aferra al trabajo del colectivo para confiar en que la mala racha se corte de manera inmediata y se recuperen las buenas sensaciones.
“Vamos a seguir insistiendo, no podemos bajar los brazos. Nos ha faltado acierto de cara al gol, pero confiamos en recuperar esa precisión y acierto para poder sacar los partidos adelante”, indicó.
En este sentido, la figura de Gaizka Toquero es relevante. El vitoriano ha perdido chispa tras su última lesión y el equipo ha notado mucho su bajada de rendimiento. “Todos sabemos lo mucho que nos aporta Toquero y confiamos en que vuelva a ser el jugador que hemos visto durante tanto tiempo y que nos ha dado muchas cosas, sobre todo trabajo, esfuerzo y que ha contagiado al equipo. Pero los jugadores pasan por momentos mejores y peores. No está en su mejor momento, pero él siempre lo da todo, confiamos en él y esperamos volver a verle en su mejor versión”, señaló el técnico.
Llega el Córdoba a este partido con las bajas de su portero, Razak, y su goleador, Florin. La del guardameta no la considera destacable un Bordalás que conoce de primera mano al que será su sustituto, Ismael Falcón; mientras que para la del delantero, importante maneja Oltra alternativas. “Florin es un grandísimo jugador, lo ha demostrado y es una baja importante, pero Xisco ya ha demostrado que es un magnífico delantero. Lo de Razak no lo veo como tan importante porque Falcón es un grandísimo portero y no van a notar esa ausencia”, apostilló.
Con la visita al Córdoba se termina una serie de duelos directos contra rivales de la zona alta, pero el preparador alavesista tiene claro que lo que viene después en el calendario va a resultar, como mínimo, tan complicado como la fase actual. “Todos conocemos la Segunda División y no podemos pensar que a partir del siguiente fin de semana los rivales van a ser más vulnerables o asequibles. Todo lo contrario, en este tramo final todos nos jugamos muchísimo, sea por arriba o por abajo, y ganar va a ser igual de difícil para todos”, concluyó. - DNA