Vitoria - El Deportivo Alavés regresó ayer al trabajo en sesión doble tras haber disfrutado el martes de una jornada de descanso. Y la buena noticia fue la presencia sobre el césped de un Fernando Pacheco que podría estar disponible para jugar en Córdoba después de haberse tenido que quedar en la grada el pasado domingo ante el Lugo por culpa de un esguince de tobillo que sufrió hace diez días. La evolución del portero extremeño es buena y ayer comenzó a realizar trabajo de campo, por lo que si nada se tuerce volverá a ser de la partida el domingo en El Arcángel después de que Pau Torres se estrenase ante el Lugo.

Mucho más complicada, por no decir que imposible, será la presencia en tierras andaluzas de Javi Carpio, que se ha perdido los cuatro últimos partidos y que casi con total seguridad se verá obligado a quedarse de nuevo en casa. La recuperación del esguince de hombro que sufrió en el entrenamiento previo al viaje a Leganés se encuentra ya en su fase final, pero todo hace indicar que el salmantino no estará disponible hasta la visita al Albacete.

La ausencia ya casi segura de Carpio se une de esta manera a las ya definitivas de Einar Galilea y Dani Pacheco. El vitoriano sufrió el lunes una rotura de fibras que le mantendrá durante tres semanas al margen del grupo, mientras que el extremo malagueño tendrá que cumplir un partido de suspensión tras haber acumulado ya cinco tarjetas amarillas. - DNA