vitoria - La enfermería sigue sin dar un respiro al Alavés. No hay semana o partido que se tercie donde alguno de sus jugadores acabe tocado, cuando menos, sino lesionado de cierta gravedad como les ocurrió hace unos días al portero Fernando Pacheco, con un esguince en su tobillo, o Carpio, con una luxación de hombro. Ayer en el regreso a los entrenamientos tras el empate a cero cosechado el sábado ante el Lugo, el damnificado de turno fue el joven canterano Einar Galilea, que no pudo completar la sesión al sufrir molestias musculares. Según informó el parte oficial después, el central vitoriano tuvo que abandonar la sesión de Ibaia por un problema muscular en el isquio de su pierna derecha. “El jugador ha notado una molestia en el partidillo y será sometido a varias pruebas para conocer el alcance exacto”, fue todo cuanto explicó el club.
En el mismo comunicado resultó igualmente ambiguo el parte sobre la evolución de los compañeros Javier Carpio y Fernando Pacheco, que ayer continuaron en las instalaciones de Ibaia con el trabajo de recuperación de sus respectivas lesiones. A día de hoy, se desconoce si ambos podrán ser de la partida para el próximo envite liguero ante el Córdoba, el domingo a las 12.00 horas en el Nuevo Arcángel.
En consecuencia, la presencia de canteranos para suplir las bajas de los jugadores del primer equipo volvió a ser habitual. Los canteranos Aritz Castro (portero), Víctor y Asier Benito, que ante el Lugo causó una buena sensación a Bordalás, volvieron a participar en el entrenamiento junto a los que el sábado no fueron titulares. Éstos realizaron un trabajo de recuperación, mientras que el resto de compañeros se ejercitaron con más intensidad en ejercicios con balón y partidillos. En uno de ellos fue precisamente donde se lastimó el canterano Galilea.
Con el inicio de la semana, el Alavés quiere retomar la senda de la victoria ante un rival que ocupa también las primeras plazas de la clasificación. Con la de la última jorrada, los de Bordalás suman ya seis semanas consecutivas sin conocer la victoria, un escenario que sorprendentemente no le ha hecho bajarse de su actual segunda posición. El equipo descansará hoy y regresará mañana al trabajo en doble sesión (10.30 y 17.00 en las instalaciones de Ibaia y a puerta cerrada).