Vitoria - Ganar cada vez cuesta más. Es una frase que José Bordalás lleva semanas repitiendo y ayer redundó en la idea. Y, por esa dificultad, le dio un mérito mayor todavía a la racha victoriosa del equipo. Una versión ganadora que espera recuperar mañana. “Me gustaría ver ganar al equipo, que es de lo que todos tenemos ganas. Al final la victoria es un bálsamo tremendo para todo. Llevamos unos partidos que no ganamos y eso nos hace valorar lo que hicimos hace unas jornadas, cuando sacamos los partidos adelante con asiduidad”, aseguró.
Una fase de dificultad la que atraviesa el cuadro albiazul para conseguir imponerse que no está generando incertidumbre: “Nosotros no tenemos ninguna duda, somos conscientes de lo que somos y de donde estamos. Lo que queremos es seguir mejorando y creciendo, pero las dificultades para ganar no son solo del Alavés. Osasuna ha sido líder en gran parte del campeonato y ahora lleva una victoria en siete partidos. Para todos es complicado y nos cuesta ganar. La prueba es que llevamos cuatro partidos sin ganar y seguimos en ascenso directo”.
Bordalás espera mantener la línea crecimiento de juego de los tres últimos partidos, pero, al tiempo, incide en la necesidad de buscar la portería rival con mayor ahínco por parte de todos sus jugadores.
“Ha habido partidos en los que hemos tenido menos posesión o generado pocas ocasiones, pero las poquitas que hemos tenido las hemos marcado y ahora cuesta más. Tampoco era normal marcar una de cada tres, no es la media habitual. Normalmente hay que generar siete u ocho ocasiones para marcar una. Nos cuesta mucho rematar. Yo creo que por instinto. Hay jugadores que no han sido grandes goleadores en su carrera y creen que no tienen esa misión, pero el gol no puede estar reservado única y exclusivamente para el delantero y menos en nuestro equipo”, concluyó.