Pamplona - Enrique Martín Monreal planea cambios para el encuentro contra el Alavés. Obivando la obligada entrada de Tano por el lesionado Unai, Martín ensayó ayer con Nino y De las Cuevas en un sistema con algunas variantes al que viene usando las últimas jornadas.
Según el ensayo ordenado ayer por la mañana en Tajonar, donde Osasuna se ha pudo ejercitar sin problemas tras no poder hacerlo ayer por la nieve, Martín baraja las novedades en el once inicial de Tano Bonnín, Miguel De las Cuevas y Nino en sustitución de Unai García, Antonio Otegui y Matej Pucko.
Martín, que casi toda la temporada ha jugado con una defensa de cinco futbolistas, cambió a defensa de cuatro jugadores hace tres jornadas para salir con un 4-1-4-1, pero el domingo podría formar con un 4-3-3, con menos presencia en las bandas, pero con más experiencia y dos delanteros natos. Esto supondría que Merino estaría de pivote único con Torres y De las Cuevas flanqueandole algo más adelantados. En la zona delantera, Vera seguirá en el centro, Berenguer en la izquierda, ya recuperado de un golpe en el tobillo, y, la novedad, estaría en la entrada de Nino en la derecha, con libertad para poder unirse a Urko Vera en el centro del ataque dejando la banda para Oier o para Roberto Torres. Nino regresará al once inicial tras tres partidos en detrimento del esloveno Pucko y De las Cuevas, fichado en el mercado invernal, se estrenará como titular en lugar del canterano Otegui.
Además, a tenor del entrenamiento que realizó en Tajonar, Osasuna se medirá al Alavés con Nauzet en la portería; Oier, Tano, David García y Javier Flaño en la defensa. Unai es baja por lesión, mientras que Apelación rechazó el recurso por Miguel Flaño y ayer fue el TAD el que denegó la cautelar al defensa de Noáin que tendrá que cumplir así su segundo partido de sanción.
Por otra parte, el portero Mario Fernández no se ejercitó ayer por una sobrecarga y es duda para el encuentro contra el Alavés. En caso de que no llegue, Martín convocará a Juan Pérez, portero del filial, que se ejercita habitualmente con la primera plantilla.
Martín, durante el entrenamiento, realizó diferentes variantes dando entradas a otros jugadores, como Manuel u Olavide, pero parece que el once inicial será el que probó desde el inicio del partidillo.
Hoy, en la última sesión del equipo, se podrá comprobar si Martín cambia de opinión o si finalmente apuesta por el once con el que viene practicando desde el inicio de semana.
Problemas similares El Alavés afronta la visita de mañana al campo de Osasuna dispuesto a romper su mala racha goleadora como visitante, que le ha dejado sin anotar ningún tanto en los dos últimos desplazamientos.
Los vitorianos concluyeron sus visitas a Miranda y Leganés sin ser capaces de perforar la portería rival y con un pobre balance de un punto en esos dos importantes partidos.
El último gol marcado por el Alavés lejos de Mendizorroza lo anotó Gaizka Toquero, en la jornada 23 el 30 de enero, en el campo del Real Oviedo. El tanto del ariete albiazul, en el minuto 46 de partido, supuso la igualada que permitió sumar un punto en el Carlos Tartiere y desde entonces han pasado 224 minutos de juego sin que el Alavés haya vuelto a marcar a domicilio.
Este dato revela la sequía goleadora que está atravesando el conjunto de Bordalás en esta segunda vuelta, en la que la asignatura del gol está siendo el gran debe de los vitorianos.
Ese tanto de Toquero es el único que ha anotado además el Alavés en la segunda vuelta en sus desplazamientos. Tampoco como local ha demostrado mucha mejor puntería al haber marcado tres goles en los cuatro duelos jugados en Mendizorrotza en esta segunda vuelta.
Los albiazules presentan un balance en la segunda vuelta de solo cuatro tantos en los siete partidos que han jugado.
Flaño, sin recurso. Finalmente el TAD desestimó ayer darle la cautelar a Miguel Flaño, por lo que tendrá que cumplir el encuentro de sanción que le queda. El club recurrió primero a apelación, pero el jueves desestimó el recurso, lo que les obligó a pedir la cautelar al TAD, algo que no fue aceptado.
Mario, sobrecarga. El guardameta que actualmente está siendo suplente, Mario, no entrenó ayer por una sobrecarga. El portero es duda de cara al encuentro de mañana. En caso de que no pueda jugar, Juan Pérez será el encargado de sustituirle en la convocatoria. Hoy se sabrá si se ha podido recuperar a tiempo.