pamplona - El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, empezó a trabajar desde ayer lunes con el once inicial que puede alinear ante el Alavés el domingo en El Sadar, en el que baraja la titularidad por primera vez del alicantino Miguel De las Cuevas en sustitución del canterano Antonio Otegui en la mediapunta. Martín, en la vuelta al trabajo tras la jornada de descanso del domingo, sorprendió al realizar una sesión táctica con el posible equipo titular en lugar del habitual entrenamiento de recuperación en las instalaciones de Tajonar.

El técnico navarro trabajó con once jugadores de campo, con la duda de Otegui o De las Cuevas, y la novedad del mallorquín Tano Bonnín respecto al partido del sábado en Lugo debido a la lesión del central navarro Unai García. Tano saltó al campo en el Anxo Carro a los dieciséis minutos de juego para suplir a Unai García debido a un esguince de tobillo del defensa navarro, cuyo concurso el domingo frente al Alavés es más que dudoso, a la espera de los resultados que ofrezcan las pruebas médicas.

La otra novedad en el equipo titular podría ser la aparición por primera vez en el once inicial de De las Cuevas, que ha sustituido en los tres últimos partidos a Otegui en las segundas partes. De las Cuevas, fichado en el mercado invernal, llevaba sin jugar, hasta este momento, desde finales de septiembre al ser operado de una anomalía cardiaca en su etapa en el Spezia italiano. Martín tendrá las bajas para el domingo del lesionado Unai García y del sancionado Miguel Flaño, aunque Osasuna ha presentado un recurso para que el capitán navarro pueda acabar siendo de la partida frente al Alavés.

El Sadar, un fortín La plantilla rojilla guarda descanso hoy y regresará a los entrenamientos mañana. Uno de los protagonistas de la sesión de ayer, el balear Tano Bonnín, afirmó que el equipo navarro debe hacer de El Sadar “un fortín” de aquí hasta el final del campeonato, aunque los números de los rojillos en casa no son buenos últimamente puesto que solo han logrado una victoria de los últimos siete partidos jugados en Pamplona. “La Liga la tenemos aquí”, manifestó Tano.

El defensa, pese a la mala racha en casa, valoró los empates logrados como local. “Si no puntúas no avanzas”, dijo. Respecto a la cita del domingo, alertó de la peligrosidad del conjunto albiazul. “El Alavés es un equipo que pelea todos los balones. Es un equipo fuerte. Estamos hablando de hombres”, comentó Tano, quien significó que no piensan en nada “más allá del domingo”. - Efe