Vitoria - Que el Deportivo Alavés no atraviesa por su mejor momento es una evidencia que los números delatan, pero José Bordalás es de los que prefieren olvidar el pasado y mirar solo al futuro, valorando que su equipo sigue dando la cara. “El partido de Leganés está olvidado, no puedes estar pensando o lamentándote, igual que cuando ganas, hay que pensar en el siguiente, que todos tenemos ganas de volver a ganar y el equipo está mentalizado para ello. Cuando no sacas los resultados que veníamos obteniendo, lógicamente se puede pensar que no estamos en el mejor momento, pero hemos tenido algunos contratiempos y no hemos tenido el acierto de otros partidos, pero el equipo sigue ahí, sigue vivo y con mucho optimismo”, señaló el técnico.
Tras tres jornadas consecutivas sin ganar, el técnico albiazul le otorgó una trascendencia especial al partido de mañana: “El equipo siempre tiene ilusión y ganas y ánimo. Es un partido muy importante para nosotros, todos lo sabemos. Y el domingo tenemos que estar todos ahí, la afición, que siempre está, y haya un bonito espectáculo como en otras ocasiones, parecido al partido de Osasuna. Partidos importantes como es este, que el equipo lo va a dar todo para ganar”.
Además, el preparador alavesista desveló que no va a referirse a partir de ahora a los rivales para que “no se malinterpreten” sus palabras. “Prefiero no hablar de los rivales, a partir de ahora solo hablo de mi equipo. Es una decisión personal mía, voy a hablar de mi equipo, que es lo que me interesa. No voy a hacer comentarios ajenos, porque se pueden malinterpretar las palabras, ya ha ocurrido con anterioridad y prefiero no hacerlo”, explicó.
toquero, con el grupo El entrenamiento matinal de ayer tuvo como protagonista, en lo positivo, a un Gaizka Toquero que completó la sesión completa con el resto del grupo por primera vez desde que sufriese el esguince de tobillo ante el Almería. Si bien el trabajo de ayer fue muy liviano, todo hace indicar que el delantero vitoriano podría estar disponible para, al menos, sentarse mañana en el banquillo ante el Zaragoza. Eso sí, de encontrarse plenamente restablecido, cuestión que podrá comprobarse en el entrenamiento de hoy, no sería de extrañar que entrase en el once inicial. - DNA