Vitoria - La semana del duelo entre los dos primeros clasificados está haciendo correr ríos de tinta, pero José Bordalás considera que está siendo el Leganés el gran protagonista por encima de su Deportivo Alavés. Defiende el técnico alicantino que su equipo, líder de la Liga Adelante, no está recibiendo los parabienes que cree que se merece.

“Yo creo que no se está valorando al equipo. El Alavés no sale en ningún sitio, solo aquí en Vitoria. En ningún sitio más se habla del Alavés. Vamos a intentar superarles porque también somos un buen equipo. Se ha hablado toda la semana del Leganés, todo del Leganés, se habla del equipo revelación, pero en todo caso el equipo revelación seríamos nosotros”, aseguró el preparador albiazul al tiempo que repitió que para el gran rendimiento del conjunto pepinero no es ninguna sorpresa porque “ha invertido prácticamente todo el dinero de la televisión en su plantilla” y, según aseguró, cuenta con “el doble de presupuesto” que su propio equipo.

“Le han dado a este partido una importancia sobresaliente, con un intento de meternos la presión. Algún jugador ha dicho que la presión la tiene el Alavés, pero yo me río de eso. En todo caso, la presión la tendrá el Leganés, que es un equipo que nos dobla el presupuesto y juega en casa”, afirmó.

Una vez más, Bordalás volvió a reclamar respeto para su equipo y enfatizó en el valor que se le está dando al rendimiento del Alavés en su propio entorno, lo contrario que ve en el exterior, donde se siente un tanto ninguneado a pesar del liderato.

“En Vitoria sí se está valorando. No tengo ninguna duda. Solo hay que ver a la afición. Se está haciendo algo importante y vamos a intentar acabar lo más arriba posible. Queda muchísimo y hay que mantener lo que nos ha hecho estar arriba y no confundirnos. Estamos donde estamos por humildad, trabajo, disciplina y respeto a todo el mundo, que es lo que pedimos para nosotros”, concluyó. - DNA