Vitoria - Tras una última jornada en la que todos los resultados de sus rivales directos fueron favorables a sus intereses, el empate del Deportivo Alavés ha propiciado que algunos de sus perseguidores hayan conseguido recortar las rentas con respecto a un equipo vitoriano que, no obstante, sigue al frente de la clasificación de la Liga Adelante con solvencia y lo seguirá estando, como mínimo, durante una semana más haga lo que haga el próximo domingo contra el Almería en Mendizorroza. Eso sí, los seis puntos que manejaba El Glorioso con respecto a sus dos inmediatos perseguidores, entonces Leganés y Córdoba, se han visto reducidos a cuatro en el caso de los madrileños, que son segundos, y a cinco con el tercero -la posición verdaderamente importante, ya que es la que marca el ascenso directo-, que ahora es el Oviedo. Mientras, la séptima plaza, la que marca el play off, se mantiene a ocho puntos de diferencia.

Leganés, Oviedo y Nàstic fueron los grandes beneficiados de la jornada, ya que fueron los tres únicos equipos de la zona noble que fueron capaces de sacar una victoria en sus respectivos encuentros. Al conjunto madrileño el triunfo ante Osasuna le sirve para asentarse en la segunda posición, mientras que asturianos y catalanes dieron un gran salto con los tres puntos para situarse tercero y cuarto en la tabla, respectivamente.

Hasta la quinta plaza se ha retrasado un Córdoba que se encuentra en caída libre en la segunda vuelta, ya que solo ha conseguido sumar un punto desde el paso por el ecuador. Los andaluces cayeron en casa ante un Zaragoza que se reengancha a la pelea por el ascenso -lo mismo que el Valladolid, otro favorito que estaba en serios apuros- tras dos victorias consecutivas y se siguen alejando de esos dos primeros puestos que durante tanto tiempo ocuparon. La zona de play off la cierra en estos momentos un Mirandés al que el empate ante el Alavés le supo a muy poco.

El otro gran damnificado de la jornada fue un Osasuna que cayó en su visita al Leganés y que se sigue desinflando con el paso de las jornadas. Por primera vez en lo que va de temporada, el conjunto rojillo se ha quedado fuera de los seis primeros puestos de la Liga Adelante. - DNA