Miranda de Ebro - Llega un partido señalado para todo el mundo.
-Llega en un momento bonito de la temporada, con los dos equipos arriba y nosotros en una racha de tres victorias consecutivas que nos ha dado mucha confianza después de la Copa. Estamos centrados ya en liga, lo estamos haciendo bien y no hay nada mejor que medir las fuerzas con el líder.
Dos de los equipos más en forma de la Liga Adelante.
-Se dan todas las condiciones para que se vea un buen partido. Para nosotros serían muy importantes los tres puntos, que nos afianzarían en puestos de play off y nos permitiría tener cerca esas dos primeras posiciones que dan derecho al ascenso directo a Primera División.
De puertas para afuera, se puede considerar como sorpresa al Mirandés, pero la ambición de ascenso de Carlos Terrazas quedó muy clara desde su desembarco en el club hace dos años y el equipo ha ido siguiendo una senda de crecimiento desde entonces.
-Es un proyecto del entrenador que lleva ya tiempo en marcha. Su objetivo es claro desde que llegó, ha ido trabajando y este año se están dado las condiciones para poder lograrlo. Luego ya depende de que lo realicemos, porque capaces ya se ha demostrado que somos. Trabajamos día a día para seguir mejorando y estar arriba. Igual hay gente a la que le sorprende, pero quien ha seguido de cerca al Mirandés algo ya se olía.
Un equipo con un estilo muy peculiar con ese sistema 3-3-3-1 en el que mandan los rombos que ha impuesto Terrazas y que o tiene que ser sencillo de asimilar ni es fácil de contrarrestar para el rival.
-El sistema que estamos utilizando es nuestra mejor arma. Puede parecer difícil porque casi nadie hemos jugado antes así, pero Terrazas es un entrenador que trabaja mucho el equipo y a la semana ya sabes todo lo que tienes que hacer. Es lo bueno que tiene el míster; luego tienes que hacerlo, pero tú tienes claro desde el principio lo que hay que hacer. Tiene el concepto futbolístico muy claro y te lo va transmitiendo. Habla constantemente con los jugadores y trabaja todo mucho. Eso te ayuda a asimilar un sistema que en un principio puede parecer complejo.
Dicen que Terrazas habla mucho.
-Sí, pero para mí, por suerte, habla mucho. Así las cosas quedan muy claras, te hace reflexionar y le das importancia a todo. Es una de las claves del equipo porque tomamos conciencia de dónde estamos, qué estamos haciendo y qué hay que hacer. Eso se ve reflejado después en los partidos.
En lo personal, le va de maravilla.
-Estoy contento y disfrutando muchísimo de la manera que tenemos de jugar. Al final, disfrutas en el campo. Sientes que no estás replegado atrás y no te están agobiando todo el rato. Jugamos en campo contrario, nos sentimos fuertes en las disputas, siempre estás arropado por el equipo... Se hace un trabajo que te permite disfrutar en el césped.
Un cambio importante en cuanto a estructura de clubes, ya que usted ha pasado anteriormente por Espanyol, Las Palmas o Alavés, que son entidades de un potencial mucho mayor que el Mirandés.
-Es un club más pequeño a nivel de infraestructura, pero veo que las cosas se hacen con mucho sentido común. Hay unos criterios que van con mi personalidad y hacen que me sienta a gusto. Yo he estado muy bien en otro clubes, como el año pasado en el Alavés, pero son maneras diferentes de trabajar y aquí la estructura es muy reducida. Veo que se hacen las cosas con mucho sentido común.
¿Qué le parece este Alavés?
-Es un equipo muy diferente al de la pasada temporada. Tiene las ideas muy claras, con un estilo de juego muy bien trabajado y es innegable que los resultados son inmejorables. Se han afianzado arriba, eso les ha dado confianza y últimamente les está saliendo todo.
En la ida ya les dieron un baño en Mendizorroza.
-Las circunstancias han cambiado mucho desde entonces. Era la cuarta jornada y los dos estábamos empezando. Aquí se había impuesto un sistema de juego nuevo que la pasada temporada solo se practicó en las dos últimas jornadas, mientras que en el Alavés el entrenador era nuevo. Ahora ya es un partido diferente, con dos equipos muy trabajados que tienen una trayectoria y ojalá podamos ganarles otra vez, aunque preveo un partido bastante diferente.
Vive usted en Vitoria, algún alavesista conocido le habrá dado un toque de atención esta semana.
-Casi no he salido de casa en toda la semana porque he estado de exámenes, así que no he tenido ningún roce. Noto que la gente está disfrutando mucho después de esos años tan malos. Con la posibilidad de subir a Primera, la afición está muy ilusionada. Y, en lo personal, mucha gente en Vitoria me ha felicitado por los buenos resultados del Mirandés, por la Copa que hemos hecho y por el juego que estamos desplegando.