- El Deportivo Alavés dio con su ajustada victoria ante el Llagostera un enorme golpe sobre la mesa de la Liga Adelante. Ya dominaba la Segunda División desde hace semanas el cuadro albiazul con solvencia, pero ayer hizo estallar un cartucho de dinamita para abrir un enorme socavón entre su primer puesto y todos sus perseguidores. La debacle en la zona noble ha siso prácticamente absoluta este fin de semana, ya que El Glorioso ha sido el único de los seis primeros clasificados que ha sido capaz de sacar adelante su partido. Sin ninguna brillantez y con mucho sufrimiento, pero tres puntos más, a fin de cuentas, que sirven para solidificar todavía más el primer puesto.

Destacaba José Bordalás en la previa de este partido que no se había conseguido nada todavía y para corroborar su impresión recurría a los seis puntos de diferencia que había entre el propio Alavés y el séptimo clasificado, el primer fuera de la zona noble. Pues bien, después de los resultados del fin de semana, esos mismos seis puntos son los que ahora tiene de ventaja el cuadro albiazul con respecto a su seguidor más inmediato, que sigue siendo el Leganés. El tercer puesto, el verdaderamente importante porque es el que marca el ascenso directo, está en manos de un Córdoba con el que también se manejan esos mismo seis puntos de diferencia.

Estos equipos marcan la cabeza de un pelotón de equipos que están distanciados por mínimas diferencias. Oviedo y Osasuna están en el siguiente paquete, a siete puntos del Alavés, mientras que el Mirandés, próximo rival, cierra la zona de play off ya a ocho puntos de los vitorianos, los mismos a los que se sitúa el Elche, aunque los alicantinos se quedarían fuera de los puestos de mayor privilegio.

Para entender la magnitud del logro del equipo de José Bordalás basta un dato. La diferencia de seis puntos con su más inmediato perseguidor es la mayor que un equipo de la Liga Adelante tiene con respecto al conjunto que le persigue. Y, con esos seis mismos puntos de distancia se puede recorrer la clasificación desde el segundo puesto del Leganés hasta el décimo del Zaragoza. Una evidencia de que El Glorioso ha dinamitado la liga.

6

El Deportivo Alavés ha conseguido sacar un gran rendimiento de su victoria ante el Llagostera, que unida a los tropiezos de sus rivales le permiten tener ya seis puntos de ventaja con el tercero.