Lugar nacimiento. Vitoria.

Edad. 25 años.

Socio del Deportivo Alavés desde hace... 16 años.

¿Qué vamos a hacer hoy?

-Creo que ganaremos 2-0. Tenemos que hacer bueno el punto conseguido en Oviedo. Los aficionados debemos seguir animando como hasta ahora y hacer de Mendi un fortín del que se marchen los menores puntos posibles en la segunda vuelta.

¿Quién va a marcar?

- Toquero y Dani Pacheco, que cuando tiene su partido es un tío imparable.

¿Y quién va a ser decisivo?

- Juli. Tiene 34 años y parece todo un chaval. Presiona, defiende, se ofrece... Su hiperactividad contagia al resto y se nota.

¿Y qué jugador cree que debe ponerse las pilas?

-Parece que poco a poco se va entonando pero Barreiro todavía está lejos del nivel que dio el año pasado. Si coge pronto la forma física y la confianza, será nuestro mejor fichaje de invierno.

Ande, póngale nota al míster.

-Bordalás está sabiendo gestionar a la perfección y sacar el máximo partido a una plantilla cortita, y tras 23 partidos estamos líderes cuando el objetivo marcado es entrar en puestos play off. De momento le doy un 9. El 10 se lo pondré el día que subamos a Primera.

¿Cuál es su primer recuerdo como alavesista?

-Con siete años mi aita me empezó a llevar a la General a ver a Tito, Berruet, Karmona, Azkoitia, Sívori, Serrano y compañía. Recuerdo que me encantaba subirme a la valla como un loco a celebrar los goles del Alavés. Era un enano, pero el ambiente y el olor de aquella grada General nunca se me va a olvidar.

¿Y el mejor?

- En la retina de todos los alavesistas quedan los goles de Toni Moral y de Guzmán contra la Real Sociedad y el partido de Jaén donde el equipo consiguió mantenerse en Segunda. Pero aunque no tuviera un final tan feliz, me quedo con el viaje a Dortmund y el partido ante el Liverpool. Estuvimos a puntito de liarla.

Díganos un jugador del ‘Glorioso’ para la historia...

-Antonio Karmona. Un jugador humilde, que sintió y defendió la camiseta del Glorioso como si no hubiera un mañana. Para mi siempre será el gran capitán del Alavés. Un monumento para él.

¿Y el mayor bluff?

-¡Fua!, es que ha habido muchos, ¿eh? Recuerdo al Bota de Oro Jardel que ni debutó, al búlgaro Georgiev, a Fagoaga que estaba como un tonel, o a Nano. El nuevo Rivaldo le llamaban... Alucino.

Acabamos. ¿Qué significa para usted el Deportivo Alavés?

-Es una fuerte pasión. Un sentimiento que cada día es más grande y debe pasarse de generación en generación.