El Deportivo Alavés pone punto final a las vacaciones navideñas con el regreso hoy a los entrenamientos después de los diez días de descanso que ha concedido el técnico José Bordalás a sus jugadores. Los vitorianos disputaron su último partido el pasado 19 de diciembre y ganaron en el estadio de la Ponferradina por 0-1, resultado que les sirvió para auparse al primer lugar de la Liga Adelante y disfrutar estos días de relax desde lo más alto de la tabla clasificatoria.

La plantilla albiazul afronta hoy una jornada de retorno a la actividad con una doble sesión de trabajo por la mañana en las instalaciones de Ibaia y por la tarde en el estadio de Mendizorroza. El entrenamiento vespertino, a partir de las 17.00 horas, será abierto a los aficionados, que podrán acudir a las gradas del estadio para animar a los jugadores. También los futbolistas se acercarán a la grada para firmar autógrafos y sacarse fotografías junto a la afición.

El Alavés pone ya la vista en el primer partido de 2016, este sábado a partir de las 18.00 horas, con la visita del Athletic de Bilbao B a Mendizorrotza donde tendrán que defender su liderato. La competición en Segunda División afronta las tres últimas jornadas de la primera vuelta. Al Alavés le quedan pendientes dos duelos en casa, ante el filial rojiblanco y ante el Nastic de Tarragona en la última jornada antes del ecuador, y en medio deberá rendir visita al campo del Numancia, el sábado día 9 de enero.

En esta segunda parte de la temporada los vitorianos tratarán de ratificar su gran campaña, que les ha llevado a sumar 33 puntos y ser líderes junto al Córdoba. Esta buena actuación sitúa a los pupilos de Bordalás como candidatos a pelear por el ascenso a la máxima categoría.

De momento, la única cara nueva en este mercado invernal es la de Iñaki Sáenz, un lateral izquierdo procedente del Racing que dará oxigeno a Raúl García. Sin embargo, el técnico levantino suspira por, al menos, dos nuevos refuerzos: un centrocampista organizador y un hombre de banda. La guinda al pastel sería Borja Viguera, al que el Ahtletic ha abierto la puerta de salida ante la falta de minutos a las órdenes de Ernesto Valverde. Sin embargo, la competencia para concretar su llegada es feroz. Al interés de clubes como Osasuna y Zaragoza en Segunda, se suma el del Sporting de Gijón en la máxima categoría e incluso de un conjunto portugués. - Efe/DNA