VITORIA. El Alavés es el mejor equipo a domicilio de la Liga Adelante con un total de 15 puntos sumados en sus partidos fuera de Mendizorrotza.
Los vitorianos han jugado nueve partidos lejos de su estadio y han sumado cinco triunfos, cuatro derrotas y no saben lo que es empatar en sus desplazamientos. Además, es el único equipo que no ha logrado un reparto de puntos actuando como visitante.
El Alavés ha logrado el triunfo en las campos del Huesca, Almería, Elche Valladolid y Ponferradina y esta es una de las razones que le ha llevado a auparse al liderato de la Liga Adelante en el parón navideño con un total de 33 puntos, igualado con el Córdoba, pero con mejor diferencia de goles que los andaluces.
Los de José Bordalás muestran su solvencia lejos de Vitoria con un balance de diez goles anotados y solo nueve recibidos, que les han disparado hasta esa colecta de 15 puntos.
En esos nueve partidos, solo en tres ocasiones se han quedado sin marcar, (ante el Llagostera, Lugo y Tenerife) y ha anotado esos diez goles en los seis restantes.
La buena forma del líder de Segunda División se ha ratificado en la recta final de esta primera parte de la temporada que le ha llevado a encadenar los triunfos en Elche, Valladolid y Ponferrada.
Tras el parón navideño, el Alavés afronta los tres últimos partidos de la primera vuelta que le medirán como local ante el Bilbao Athletic y Nastic de Tarragona y el único desplazamiento al campo del Numancia para ratificar su condición de mejor visitante.