El Deportivo Alavés afronta la visita a una Ponferradina que se ha mostrado inexpugnable como local y José Bordalás tiene claro que su equipo tendrá que redoblar los esfuerzos para conseguir un resultado positivo en su visita a El Toralín. “Los números están ahí, es el mejor equipo como local y por lo tanto es tremendamente complicado y difícil. Viene de dos derrotas, están heridos y quieren volver a ganar. Va a ser un partido exigente, somos conscientes de ello y vamos a jugar con el máximo interés. Nosotros tenemos que hacer lo que venimos haciendo habitualmente. Hay que ser un equipo con solidez, ordenado, ambicioso y mostrar la mejor cara. Este partido va a ser doblemente exigente para nosotros, por lo que hay que estar doblemente atentos y enchufados”, señaló el técnico albiazul.

El peligro del rival cuando ejerce como local es evidente, ya que el cuadro leonés solo ha cedido un par de empates en casa en lo que va de curso: “Están muy bien adaptados a su campo, tienen el juego muy claro y sacan mucho provecho. Un jugador como Yuri siempre hace goles. Es un equipo muy vertical, que te genera ocasiones con suma facilidad”.

Los 33 puntos antes de las vacaciones se perfilan en el horizonte, pero Bordalás no quiso vender la piel del oso antes de cazarle y por ello reiteró la especial dificultad del partido que queda por delante antes del descanso navideño. “Sería algo muy bueno para nosotros, pero los puntos hasta que no los consigues no puedes contar con ellos. Hay que hacer un gran partido para ganarle a la Ponferradina, pero el equipo está mentalizado para sacar un buen resultado. Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo para seguir creciendo”, concluyó el preparador levantino. - DNA