vitoria - El Alavés B tiene ante sí esta tarde (Ibaia, 16.00 horas) la oportunidad de mantener vivo el sueño que está suponiendo su participación en la Copa Federación. Y es que el plantel de Roberto Ochoa afronta el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase nacional de este torneo ante el Guadalajara de Segunda División B. En el duelo de ida la escuadra alcarreña solo logró imponerse por la mínima (1-0), por lo que todas las opciones continúan abiertas para el filial.

Más todavía teniendo en cuenta que las aguas no bajan precisamente tranquilas en el seno de su rival de hoy. Porque el choque frente al Alavés B supondrá el estreno en el banquillo castellano-manchego de Félix Ángel Arnáiz Lucas, que fue nombrado este mismo lunes entrenador del equipo hasta el final de la presente temporada. El técnico burgalés, uno de los clásicos de la categoría de bronce en la que ha dirigido más de trescientos partidos, toma el relevo de Manolo Cano, que fue destituido el fin de semana tras no ser capaz de conducir al equipo a los resultados que se esperaban de él.

Este encuentro cuenta con el aliciente añadido para los aficionados vitorianos de poder comprobar en directo las evoluciones del joven delantero gallego Dani Iglesias, que milita en el Guadalajara en calidad de cecido por el Deportivo Alavés y que, probablemente, contará con minutos de juego. - T.S.