Vitoria - Iñaki Sáenz se ha quitado un peso de encima con su fichaje por el Deportivo Alavés. El riojano es desde el miércoles uno más en los entrenamientos, aunque no podrá debutar con su nueva camiseta hasta enero. Eso sí, por fin ha podido poner punto final a una etapa en el Racing que reconoce que ha sido complicada en los últimos meses. Desde que en verano fracasó su desembarco en Vitoria, su situación en Santander no ha sido nada sencilla y las críticas en su contra han arreciado. Una página que el nuevo jugador alavesista quiere dar ya por pasada.

“Estas últimas semanas han sido agobiantes por mi situación en Santander, pero ya estoy contento y preparado para acoplarme a mis compañeros. Lo más complicado ha sido este medio año. Yo tenía mucho cariño a la gente de allí y creo que no se han portado todo lo bien que deberían. Al final mi salida era una situación beneficiosa para todos y tanto ellos como yo estamos contentos por finiquitar el contrato”, señaló.

Iñaki sufrió al principio del curso una lesión muscular que le mantuvo durante varias semanas apartado del equipo y en las últimas semanas se ha quedado fuera de los planes de Pedro Munitis tras manifestar a los rectores del Racing que quería abandonar el club en el mercado invernal. Pese a todos estos avatares, el riojano aseguró que se encuentra en plenitud: “A nivel físico estoy perfecto y en lo anímico muy recuperado porque estoy donde quería. Venir a un equipo como el Alavés a uno siempre le alegra. Que esté arriba no es algo que me haya hecho cambiar la opinión porque ya quería venir en verano. El equipo está arriba, con confianza y ganando partidos y yo espero ayudar”.

En sus primeras palabras con José Bordalás, el técnico alicantino ya le ha expuesto que espera de él principalmente “trabajo” y que sea uno más dentro de un colectivo que le ha acogido con los brazos abiertos. “Me ha sorprendido porque es un equipo muy cercano y todos los compañeros están poniendo de su parte para que me acople lo antes posible. El entrenador me ha dicho que el equipo está por encima de todo y me va a pedir trabajo”, señaló.

Por su parte, Javier Zubillaga espera que su paisano de Logroño dé un nuevo salto en Vitoria: “Espero que mejore dentro de una dinámica positiva. Es un jugador que en el estudio en el Mediacoach de ritmo e intensidad mejora a los futbolistas que teníamos anteriormente”.

En principio, Iñaki no podrá ser inscrito hasta el 4 de enero, por lo que se perdería el partido del día 2 contra el Athletic, aunque Zubillaga considera que la reglamentación en estos momentos es injusta al haber equipos que juegan ese lunes 4 que sí podrían contar con refuerzos. “Hay un debate porque el plazo de inscripción se abre el 4 de enero, pero ese día hay un partido de Primera y dos de Segunda que van a poder tramitar la ficha si incorporan a un jugador cuando en la misma jornada los que jugamos sábado y domingo no podemos inscribir. Tendría que ser para todos igual. O todos o ninguno. Como por parte de la Federación las fechas son del 4 al 29 no sabemos si en esa primera jornada se podrá inscribir”, explicó. - B. Mallo