El Alavés, que encadena cuatro victorias consecutivas y está a un punto del líder, recibe con José Bordalás al frente al Alcorcón, último equipo al que dirigió el técnico alicantino y que espera sumar un triunfo que le permita acabar la jornada entre los seis primeros de la clasificación.
Vitoria/Alcorcón. El equipo vitoriano atraviesa un momento dulce a nivel deportivo, lo que les ha llevado a ser el primer conjunto de la competición que encadena cuatro victorias seguidas.
Tras superar al Girona, Elche, Mallorca y Valladolid los vitorianos se han colocado con veintinueve puntos en la segunda posición de la tabla y ya son candidatos a pelear por el ascenso junto a un nutrido grupo de perseguidores.
El partido contra el Alcorcón será especial para media docena de jugadores con pasado alfarero como Sergio Mora, Kiko Femenía, Facundo Guichón, Juli, Laguardia y Dani Pacheco, que vistieron la camiseta amarilla en años anteriores.
También el encuentro tendrá una connotación especial para el técnico José Bordalás, que dirigió al Alcorcón tres temporadas e incluso disputó con el conjunto madrileño una promoción de ascenso a Primera en 2013.
Para este partido, la mejor noticia para el técnico alicantino es que puede contar con toda la plantilla al completo, después de un mes en el que siempre ha tenido algún jugador sancionado.
Con todos los efectivos a su disposición, el Alavés repetirá la formación que ya viene siendo de la total confianza de Bordalás, por lo que Fernando Pacheco defenderá la portería y estará al resguardo de una defensa con Carpio y Raúl García en los laterales, además de Laguardia y Pelegrín en el eje.
Para el centro del campo Femenía actuará por la derecha con Manu García y Sergio Mora en tareas de destrucción y creación de juego, mientras que la banda izquierda será para Dani Pacheco.
Juli será la conexión y encargado de servir balones a Gaizka Toquero que, con cinco dianas, es el máximo artillero albiazul de este curso.
Enfrente estará el conjunto madrileño, que afronta el partido en un buen momento deportivo, después de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, con dos victorias ante Zaragoza y Osasuna, dos candidatos al ascenso, y un empate frente al Lugo.
Para el Alcorcón este partido se antoja vital para medir sus aspiraciones, puesto que una derrota frenaría su racha y le dejaría a ocho puntos del conjunto vitoriano.
En el plano deportivo, Juan Ramón López Muñiz sigue contando con la baja por lesión del centrocampista Dani Toribio, por lo que Fausto seguirá en el once.
A esa ausencia de Toribio se une la de Natxo Insa, que terminó lesionado el último partido y será sustituido en el once por Máyor, autor del gol del empate la pasada jornada contra el Lugo.
El resto del once titular será previsiblemente el mismo que ha venido actuando en los últimos partidos, con el toledano David Rodríguez como máxima referencia ofensiva.
En el historial de enfrentamientos, el Alavés ha recibido en dos ocasiones al Alcorcón en Mendizorroza, con un balance de una victoria (1-0) para el cuadro vitoriano en la campaña 2013/2014 y un empate (1-1) la siguiente temporada.
Alineaciones probables:
Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Femenía, Mora, Manu García, Dani Pacheco; Juli y Toquero.
Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis; Oscar Plano, Fausto, Campaña, Álvaro Rey; Máyor; y David Rodríguez.
Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).
Estadio: Mendizorroza.
Hora: 18.00 horas.