Vitoria. El Alavés recibe mañana al Girona en su estadio de Mendizorrotza dispuesto a recobrar la buena marcha en competición tras un empate y una derrota, aunque el conjunto catalán presume de ser el mejor visitante de la Liga Adelante.

Los locales empataron hace dos jornadas ante su público frente al Albacete, 1-1, y cayeron en Tenerife por 2-0, en un duelo muy alejado de su mejor versión.

Los de José Bordalas quieren volver a sumar tres puntos tras haber logrado solo uno de la última media docena y van a tener que frenar a un Girona que ha ganado en feudos tan complicados como Bilbao, Oviedo y Pamplona.

El Alavés afronta un duelo de necesidad con las bajas por sanción del central Víctor Laguardia y el centrocampista Facundo Guichón. El defensa tiene que cumplir un partido tras ver en las islas la quinta cartulina amarilla, mientras el uruguayo afronta su segundo y último duelo de castigo después de ser expulsado hace dos jornadas.

El experimento táctico fallido diseñado por Bordalás le llevará a recuperar su esquema tradicional con el regreso al once de Raúl García al lateral izquierdo, Javier Carpio a su puesto natural en la derecha de la defensa y Dani Pacheco en el costado izquierdo del ataque.

El preparador albiazul tendrá que retocar el eje de la defensa para cubrir la obligada baja de Laguardia. El central que posiblemente le sustituirá es Aritz Borda, que tiene más opciones que el joven canterano Einar Galilea.

Borda ya actuó en la sexta jornada ante el Leganés en lo que fue su estreno como titular, aunque se tuvo que retirar en el minuto 77 por un problema muscular.

En aquella ocasión formó pareja con Víctor Laguardia y ante el Girona tendrá a Sergio Pelegrín como acompañante para frenar a los delanteros catalanes.

En el centro del campo Femenía jugará por la derecha con Manu García y Mora, encargados de destruir y generar juego y Dani Pacheco dispuesto a brillar por la izquierda.

En punta de ataque, los cinco goles de Toquero le convierten en imprescindible por su trabajo añadido de presión. Puede tener como acompañante a Manu Barreiro que necesita minutos y recuperar la confianza para ser de nuevo la referencia ofensiva albiazul.

En las últimas jornadas ha sido Juli el encargado de escoltar a Tqouero aunque para mañana el ariete gallego podría volver a la titularidad tras siete jornadas como suplente.

El Girona quiere cambiar el sabor que dejó el partido contra el Lugo de la semana pasada en el que el fue superior e hizo méritos para ganar pero acabó perdiendo, y espera sumar en Vitoria ante el Alavés los puntos que se le escapan en casa.

Pese a este inicio irregular por parte de la plantilla gerundense, el equipo se encuentra a tan solo cuatro puntos de la promoción y una victoria este sábado le permitiría mirar hacia arriba con tranquilidad una vez lejos del descenso, que ahora está a tan solo un punto.

En Girona el vestuario es optimista después del partido ante el Lugo y es consciente del buen rendimiento esta temporada lejos de Montilivi, con un balance de una sola derrota en los últimos cuatro desplazamientos, incluidas dos meritorias victorias ante Oviedo y Osasuna.

Con toda la plantilla al completo, el entrenador Pablo Machín ha dado la convocatoria este mismo viernes con las novedades respecto al último encuentro de Coris y Rubén Sobrino, que tendrá la opción de debutar en liga tras disputar unos minutos el miércoles en la Copa Cataluña.

Por contra, Alcaraz y Clerc, que habían sido titulares en los últimos partidos, son las bajas más destacadas y se suman a las de Vivi, Marcelo y Carles Mas.

Machín ha apuntado sobre Sobrino que es "muy difícil que pueda salir de inicio, hace mucho que no compite, tiene que ir entrando poco a poco".

"Espero que sea un futbolista importante para nosotros", ha señalado el técnico, quien cree que las sensaciones que transmite su equipo son "buenas".

Para Pablo Machín, si se habla "de números es otra cosa, pero todo llega, se producen ocasiones y se genera, pero no se finaliza y la eficacia es lo más importante en el fútbol"Acerca del Alavés, Machín ha señalado que es "un equipo que, en casa sobre todo, es muy fuerte, solo ha perdido un partido y tiene futbolistas de calidad contrastada en el desequilibrio por banda y en el remate".

Alineaciones probables:

Alavés: F. Pacheco, Carpio, Borda, Pelegrín, Raúl García, Femenía, Manu García, Mora, D. Pacheco, Toquero, Manu Barreiro.

Girona: Becerra, Javi Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Aday, Pere Pons, Granell, Borja, Mata y Felipe.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Mendizorrotza.

Horario: 18.00