SORIA. Un gol de cabeza de Manu Barreiro, en los minutos finales del partido, ha metido al Alavés en la siguiente ronda del torneo de Copa ante un Numancia que estuvo más cerca de este objetivo, pero al que le faltó puntería para reflejarlo en el marcador.

Regresaba el torneo de Copa a Soria, que tanto le ha dado al Numancia, seis años después de su última comparecencia en Lo Pajaritos y lo hacía con dos equipos de estilos parecidos y con renovadas alineaciones respecto a las que han comenzado la Liga Adelante.

El Numancia, en la primera mitad, hizo más que su rival, aunque no gozó de excesivas ocasiones claras para desnivelar el marcador.

El Alaves, sin embargo, estuvo a punto de irse al descanso con ventaja, gracias a un balón peleado por Barreiro, en el vértice del área grande, que terminó cayendo a los pies de Llamas, quien estrelló el balón en el palo (minuto 38).

En la reanudación, el partido no cambió en exceso de panorama, con un Numancia que buscó más la victoria, pero que no generó demasiadas ocasiones y en las que le faltó puntería y fortuna.

Un centro de Toquero en el minuto 80 se paseó por la portería numantina y fue antesala del gol visitante, materializado por Manu Barreiro (minuto 84) en un remate de cabeza en el segundo palo.

Ficha técnica:

0 - Numancia: Biel Ribas; Pedro Orfila, Regalón, Callens, Ripa; Pedraza (Julio Álvarez, 80), Iñigo Pérez (Alex Alegría, min. 85); Nacho (David Concha, min. 70), Marc Mateu, Vicente; Dani Aquino.

1 - Alavés: Pacheco; Estrada, Einar, Laguardia, Borda, Einar; Beobide (Mora, min. 78), Manu; Llamas (Kiko Femenia, min. 70), Dani Pacheco, David Torres (Toquero, min. 63); Manu Barreiro.

Goles: min. 84, 0-1: Barreiro.

Árbitro: Albertola Roja (Comité Castilla-La Mancha): enseñó cartulina amarilla a los visitantes Pacheco, Manu y Llamas.

Incidencias: partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Los Pajaritos, ante 2.428 espectadores. Segunda ronda de la Copa del Rey. Se guardó un minuto de silencio, en memoria del ex-consejero numantino Jaime Aguirre.EFE