Vitoria - Desde el pasado lunes arrastra José Bordalás un enfado importante por no haber podido añadir nuevas fichas a su plantilla antes del cierre del mercado. Considera el alicantino que veinte jugadores es una cifra escasa para afrontar el primer tramo de la temporada, pero tiene confianza plena en sus jugadores y considera que de los varapalos de ese 31 de agosto, sobre todo el sufrido por la negativa de Lolo Reyes de venir a Vitoria en el último momento, hay que aprender de cara al futuro.
“Nos hemos quedado todos un poco mal porque teníamos esperanzas con Lolo Reyes y hemos trabajado para incorporarlo porque teníamos muchas ilusiones y sabíamos que nos iba a ayudar. Esto es fútbol y estas cosas pasan. Tenemos que aprender. Reyes, Concha... Hemos hablado con ellos. Incluso nos habían prometido que venían. Esto te demuestra que en el fútbol la palabra de la gente vale muy poquito y cada uno defiende sus intereses. Ahora hay que trabajar con los futbolistas que tenemos, que van a dar todo por defender el escudo”, señaló el preparador albiazul.
Bordalás explicó que el club se encuentra en estos momentos analizando el mercado, pero ve difícil encontrar jugadores que se adapten al perfil deseado antes de que se reabra el zoco en el mes de enero: “Está claro que la plantilla no está completa. Se ha intentado cerrar fichajes que pudieran ser importantes para dar nivel, pero no ha podido ser y lamentarnos ahora de nada sirve. Hay que pensar en el presente y esperar al mercado de invierno, cuando habrá que hacer un esfuerzo para incorporar jugadores. Ahora seguimos buscando, pero ahora no es fácil. De los jugadores que están en el paro algunos no se asemejan al perfil que buscamos y otros llevan tiempo parados. No es un momento fácil, pero lo estamos intentando”.
Esa escasez de efectivos hace que el preparador alicantino sea prudente a la hora de hablar de objetivos y se centra solo en el día a día. “No hemos podido tener un número de jugadores que nos hubiese dado tranquilidad y podemos tener dificultades. El objetivo tiene que ser sumar cincuenta puntos y luego ya veremos. No es bueno para nadie marcarse objetivos a largo plazo. En Segunda puedes ganar las tres primeras jornadas y luego descender”, advirtió el levantino.
Bordalás también incidió en la dificultad que el Alavés se va a encontrar esta tarde ante un rival herido: “Viene uno de los partidos más complicados. Nos vamos a enfrentar a un equipo herido, con necesidad y su propio técnico dice que tienen que puntuar como sea”. - B. Mallo