Vitoria - El Deportivo Alavés conocerá hoy cuál será su primer rival en la Copa del Rey, que vivirá en sorteo de sus dos primeras eliminatorias. En la primera de ellas solo tomarán parte los clubes clasificados de Segunda B y Tercera, mientras que en la segunda ronda -se disputará el 9 de septiembre- ya entrarán en el bombo los componentes de la Liga Adelante, con la excepción del Bilbao Athletic que no puede participar por su condición de filial. La presencia del equipo rojiblanco propiciará que uno de los clubes de Segunda quede exento de la segunda eliminatoria.

El torneo copero mantiene el mismo formato de las últimas temporadas, por lo que el mismo sigue careciendo casi por completo de atractivo para los integrantes de la categoría de plata. El premio gordo queda reservado para los clubes de Segunda B y Tercera, que si son capaces de superar tres rondas tienen asegurado un duelo contra un equipo de Primera que juegue en Europa. En el caso de los conjuntos de la Liga Adelante, tras dos eliminatorias llega el enfrentamiento con un equipo de la máxima categoría que no juegue competición continental.

Todas las eliminatorias hasta que entran en juego los equipos de Primera se juegan a partido único y el objetivo del Alavés en el sorteo de hoy es que el encuentro se dispute en Vitoria y se evite de esta manera un desplazamiento que quedaría encuadrado entre la visita al Llagostera y el duelo en Mendizorroza con el Mirandés. La fortuna ha sonreído al cuadro albiazul en las dos campañas precedentes en Segunda, ya que quedó emparejado con Zaragoza y Osasuna en duelos disputados en el estadio del Paseo de Cervantes. Posteriormente, en la tercera ronda, le tocó viajar primero a Girona y el año pasado a Miranda, siendo eliminado en la primera de ellas y accediendo a la siguiente ronda en la segunda para enfrentarse al Espanyol. - DNA