Vitoria. El Deportivo Alavés no se ha visto acompañado por la fortuna que le acompañó en las dos temporadas precedentes en Segunda División y ejercerá de visitante en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, la primera en la que entran en liza los equipos de la Liga Adelante. Al menos, el desplazamiento que tendrá que afrontar el equipo de José Bordalás no es excesivamente largo, ya que el rival que ha caído en suerte ha sido el Numancia.
La eliminatoria, en principio prevista para el miércoles 9 de septiembre aunque pendiente de las elecciones de los operadores televisivos, queda encuadrada entre la tercera y la cuarta jornadas ligueras. En la primera de ellas el equipo vitoriano tendrá que rendir visita al Llagostera, mientras que el cierre de la semana, tras el partido en Soria, será en Vitoria contra el Mirandés.
Si en esta eliminatoria a partido único el cuadro albiazul supera al Numancia, accederá a la tercera ronda de la Copa, en la que de nuevo se enfrentaría a un club de la Liga Adelante. De conseguir superar esta fase, llegaría un cruce con un equipo de Primera División de los que no disputarán esta temporada competiciones europeas.
Más allá del interés deportivo del torneo, escaso para los clubes de Segunda, Bordalás seguramente aprovechará la Copa para dar minutos a los futbolistas que menos hayan participado en la primera fase del curso liguero.