Vitoria - El Deportivo Alavés se ha vestido en las últimas semanas de pescador para poner en práctica una de las principales cualidades de quienes aspiran a obtener un botín importante con la caña en la mano, la paciencia. De esta manera, lanzó su cebó a las aguas tiempo atrás y se ha dedicado desde entonces a esperar si alguna pieza picaba. Inicialmente se encontró con la decepción de tener que asumir que Unai Medina y Dani Toribio preferían otras ofertas pero en la jornada de ayer, por fin, se cobró su primera pieza.
Y es que como ya parecía claro desde hace unos días, Jagoba Beobide se decidió a dar el sí a la propuesta albiazul. Como consecuencia, el centrocampista guipuzcoano estampó su firma en el documento que certifica su renovación por una temporada más y a partir del próximo mes de agosto disfrutará de su cuarta campaña consecutiva en Mendizorroza. Un registro que le convierte en uno de los veteranos del vestuario y, junto a Manu García, los únicos supervivientes de la plantilla que logró el ascenso desde Segunda B.
Con esta prolongación de su vinculación con El Glorioso, Beobide tendrá la oportunidad de desquitarse de una última temporada sensiblemente más irregular que las anteriores en el apartado personal. Unos problemas físicos -en el pubis fundamentalmente- que se le presentaron en el comienzo de la competición y prácticamente no remitieron del todo durante todos los meses de la misma le impidieron tener la continuidad de años anteriores. Pese a ello, ha jugado diecinueve partidos, quince de ellos como titular, para completar un total de 1.422 minutos sobre el césped. Su incansable trabajo e intensidad -además de su importancia en el vestuario- le convierten en una pieza más que interesante que, siempre que las lesiones le permitan alcanzar su plenitud física, puede ser muy útil para Bordalás.
Si el caso del centrocampista guipuzcoano ha supuesto la cara para el Alavés en su verano de pesca, la cruz parece estar reservada para Víctor Laguardia. El central aragonés ha despertado el interés de numerosos equipos con la notable campaña que ha desarrollado en Vitoria y el hecho de que el cuadro albiazul únicamente le ofrezca una renovación por un curso le está alejando de Mendizorroza. En estos momentos, la opción que tiene más posibilidades es que acabe en el Alcorcón, donde la garantizan tres temporadas.