vitoria - El Deportivo Alavés vuelve a apostar por la experiencia para su retaguardia. Al menos, en lo que a la primera incorporación para esa zona hace referencia. Y es que en la mañana de ayer confirmó de manera oficial la contratación por una temporada del veterano Sergio Pelegrín, que el pasado mes de abril cumplió 36 años. Procedente del Elche -en el que ha militado los cinco últimos ejercicios y en el que la pasada campaña disputó diez encuentros de Liga en Primera División-, este experimentado central llega para cubrir las vacantes dejadas por Jarosik y Migue, ambos también con la treintena superada tiempo atrás.
Se trata de un jugador al que conoce perfectamente el nuevo inquilino del banquillo albiazul, ya que Bordalás coincidió con él en su etapa en el Alicante y posteriormente lo reclamó también para el vecino Elche. Internacional en las categorías inferiores, Pelegrín cuenta con una dilatadísima experiencia tras haber pasado por Espanyol B, Mallorca B (llegó a debutar con el primer equipo, con el que disputó la Intertoto), Zaragoza B, Girona, Alicante, Salamanca, Rayo Vallecano y Elche.
A lo largo de toda su trayectoria ha destacado siempre por su regularidad y su solvencia en el eje de la zaga. Sin destacar especialmente casi nunca, es capaz de mantener un nivel medio elevado de manera constante. El pasado ejercicio no disfrutó de la titularidad en el Elche pero, pese a ello, no desentonó cuando le tocó saltar al césped (fue titular en ocho encuentros de Liga).
Al margen de sus cualidades futbolísticas, quienes le conocen destacan también de él su buen hacer dentro del vestuario y la capacidad para generar un grupo sólido en la caseta que reme en la misma dirección tanto cuando los resultados acompañan como cuando vienen mal dadas. Por todo ello, podría convertirse en una de las prolongaciones de Bordalás sobre el césped para liderar el incansable trabajo que pretende que lleven a cabo sus discípulos el nuevo técnico albiazul.
La incorporación de Pelegrín suma un nuevo miembro a una retaguardia que en estos momentos únicamente cuenta con Einar Galilea mientras que el club continúa a la espera de recibir la contestación de Laguardia a la propuesta de renovación que le ha planteado. En cualquier caso, no será ni mucho menos el último fichaje. De esta manera, en los próximos días se irá completando la nómina de un plantel que ya cuenta con operaciones avanzadas.
Nombre. Sergio Pelegrín López.
Nacimiento. 18-4-1979, Barcelona.
Altura y peso. 1,85 m. y 77 kg.
Trayectoria. Espanyol B, Mallorca B, Zaragoza B, Girona, Alicante, Salamanca, Rayo Vallecano y Elche.
Pasada temporada. En el último ejercicio ha disputado diez encuentros de Liga (ocho de ellos como titular) contabilizando un total de 726 minutos de juego. A lo largo de las cinco campañas recientes en las que ha militado en la escuadra ilicitana ha sumado la nada despreciable cifra de 123 presencias en encuentros oficiales.