Vitoria, 23 jun (EFE).- El presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, ha asegurado este martes que el club no invertirá "por encima de las posibilidades" en la confección de la plantilla para la temporada 2015-16.

El máximo mandatario albiazul ha explicado a los medios de comunicación los criterios que la dirección deportiva seguirá a la hora de realizar las nuevas incorporaciones y no saltarse los límites que le impone la Liga de Fútbol Profesional.

La principal premisa será no volver a "situaciones pasadas" como la vivida con la gestión del ucraniano Dimitry Piterman, que abocó al club al borde de la desaparición.

Fruto de estos tres años de dirección de Piterman, el Alavés acumuló 24 millones de euros de deuda y se vio obligado a acogerse a un proceso concursal que le ha permitido sanear su economía y regresar a los balances con números positivos.

Además, los criterios económicos de la LFP marcan para el Alavés una disposición máxima de 3,5 millones de euros para invertir en la configuración de la plantilla y el club no tiene intención de rebasar ese tope.

Esta cantidad podría verse incrementada al alza en función de la entrada en vigor para la temporada 2015-16 de la nueva ley de derechos televisivos, que supondría una mayor aportación para las arcas vitorianas.

"Esos derechos televisivos a día de hoy no están asegurados y van a marca la incidencia en el tope salarial", ha enfatizado Fernández de Trocóniz.

En ningún caso está dispuesto el Alavés a saltarse esa barrera para evitar llegar a finales de agosto y no poder inscribir a nuevas incorporaciones por haberla superado.

De momento el club albiazul solo ha realizado una nueva incorporación: el meta Pau Torres, procedente del Lleida de Segunda B, además de la figura del técnico José Bordalás.

A lo largo del periodo de contratación los vitorianos tendrán que realizar cerca de 13 fichajes para completar una plantilla que en la actualidad cuenta con siete jugadores de campo y un portero. EFE