vitoria - Dani Toribio ya es historia en el Deportivo Alavés. El pivote catalán rechazó ayer la oferta de renovación planteada por el club y cerró su pase al Alcorcón, donde militará la próxima temporada. La noticia la hizo pública la propia entidad alfarera a través de su página oficial, si bien en su texto de presentación no detalló la duración del contrato del ya exjugador del Glorioso. Con la decisión de Toribio son ya tres los noes que la secretaría técnica que dirige Javier Zubillaga recibe en las últimas horas. El primero se produjo el pasado jueves, cuando Unai Medina confirmó su marcha del Alavés para firmar por el Numancia en unas condiciones mucho más ventajosas de las que le ofrecía su antiguo club. El lateral derecho, que ahora tiene 25 años, se ha comprometido con los sorianos para las próximas tres temporadas.

El siguiente no -un secreto a voces a pesar de no haberse hecho oficial- fue el del vitoriano y ex del Mirandés, Igor Martínez, cuyo deseo por regresar al equipo donde debutó en el fútbol profesional era una realidad. La oferta, al parecer insuficiente, propuesta por el Alavés echó por tierra en cambio cualquier atisbo de regreso a Mendizorroza por parte del mediapunta, que probablemente hoy será presentado como nuevo jugador del Lugo, conjunto que la próxima temporada estará dirigido por Luis Milla.

En declaraciones al canal oficial del club, Toribio reconoció haberse decantado por el Alcorcón tras haber consultado tanto a Juli como al meta Manu Fernández, exjugadores en su día del equipo alfarero y hasta hace bien poco excompañeros suyos en el Alavés. “Me hablaron muy positivamente del club y eso facilitó las cosas”, reconoció el pivote catalán. A continuación, fiel a la manida jerga que en este tipo de situaciones despliegan los futbolistas, prometió Toribio “mucho trabajo para lograr los objetivos”, y se comprometió a “hacer grupo” lo antes posible “porque eso es muy importante para el vestuario”. Por último, el jugador quiso poner en valor el interés mostrado por su nuevo equipo. “Mi intención desde el principio era jugar aquí. Desde el primer momento mostraron mucho interés y no tuve ninguna duda”, finalizó.