vitoria - Dice la sabiduría popular que los problemas casi nunca llegan de uno en uno y el Deportivo Alavés y el Baskonia están a punto de experimentarlo en carne propia. Porque uno de sus patrocinadores, Trig Money, parece atravesar por problemas cada vez más importantes. Si las primeras alarmas se encendieron cuando muchos de los clubs con los que tiene suscritos contratos de patrocinio similares a los que mantiene con las entidades vitorianas denunciaron que no estaban recibiendo las cantidades pactadas, otro nuevo golpe las ha situado a su máxima potencia.
Porque la empresa sueca está siendo investigada desde hace tiempo por los órganos económicos reguladores en Suecia y Alemania al existir sospechas de irregularidades en sus cuentas y su actividad. Una de las principales es la no concordancia entre el número de clientes con el que asegura trabajar la firma y los que han podido ser confirmados por las exhaustivas inspecciones a las que está siendo sometida.
De esta manera Trig, que el pasado mes de septiembre comenzó a cotizar en la bolsa de Frankfurt, se encuentra en estos momentos en el punto de mira y podría exponerse a recibir alguna sanción que añadiría más nubarrores a su futuro y, como consecuencia directa, al de la veintena larga de entidades deportivas con las que ha suscrito acuerdos de patrocinio en España.
Por el momento, continúan sin recibir el dinero comprometido en sus respectivos contratos ni, lo que todavía es casi más preocupante, encontrar una explicación o promesa de solución por parte del representante de la empresa en España, Juan Carlos Castro. Una situación que, de mantenerse, derivará inevitablemente en que los afectados enfilen el camino de los juzgados para reclamar lo que les corresponde, que en muchos casos supone una parte importante de sus presupuestos.