Vitoria - Los dos últimos tropiezos consecutivos ante Sporting y Betis han dificultado al máximo las opciones de play off del Deportivo Alavés, pero en el vestuario albiazul se mantiene alta la confianza y se espera conseguir un triunfo en la visita al Numancia que sirva para que el equipo vea incrementadas esas opciones de pelear por meterse en la fase de ascenso.

“Es un partido importante porque venimos de dos derrotas consecutivas, a pesar de merecer más por nuestro juego. Tenemos que ir a ganar porque, de lo contrario, nos descolgaríamos mucho de intentar pelear por algo bonito y por mantener vivo esta temporada el sueño que tiene toda la afición y que estamos peleando por estar arriba”, señaló Raúl García.

Con el objetivo de la temporada cumplido al haber certificado ya virtualmente la salvación, el lateral izquierdo tiene claro que en nada se parece la presión que existía hace un año a la que hay actualmente. Y, al mismo tiempo, su aspiración es que todos los partidos que quedan por delante sigan siendo importantes por contar el Alavés aún con opciones reales de play off.

“La pelea es por algo bonito y te quita esa presión que había el año pasado de tener que sacar los puntos sí o sí. Se lleva mucho mejor y la gente está con muchas ganas. El equipo está mentalizado de no bajar los brazos y pelear hasta el final. Lo peor que nos puede pasar es quedarnos en tierra de nadie y que esto sea pasar los días por pasar. El otro día se demostró que el equipo puede estar ahí y tenemos que seguir así y no bajar los brazos”, aseguró.

Por último, de cara al partido en Soria, el coruñés señaló que es necesario mantener a domicilio “la línea de buen juego en casa, con una intensidad muy alta y pelea de todo el bloque” y descubrió también que el equipo intentará aprovechar los espacios que deja el Numancia cuando ejecuta su presión desde zonas muy adelantadas. - DNA