Vitoria - Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, y con el objetivo de evitar dentro de lo posible las suspicacias sobre posibles amaños en los encuentros que deciden la suerte final de los equipos tanto por la parte alta de la clasificación como por la baja, la Liga de Fútbol Profesional anunció ayer que las dos últimas jornadas de los campeonatos de Primera y Segunda División se disputarán con horario unificado.
De esta manera, los encuentros cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final de ambas competiciones, tanto para determinar el campeón y los puestos que dan acceso a competiciones europeas, como para decidir los puestos de ascenso, descenso y clasificación para los play off, se disputarán al mismo tiempo.
En el caso de la categoría de plata, los días elegidos para que se jueguen esos compromisos son los domingos 31 de mayo y 7 de junio, aunque todavía no se ha desvelado el horario. En el caso del Deportivo Alavés, debe recibir al Valladolid y viajar a Las Palmas para enfrentarse al cuadro insular, por lo que parece bastante probable que bien el plantel vitoriano o sus rivales todavía estén inmersos en alguna pelea que les haga competir bajo el horario unificado.
Antes de eso, El Glorioso recibirá dentro de dos jornadas a la Ponferradina. El choque se disputará el domingo 10 de mayo a las 21.00 horas y será retransmitido en directo por Teledeporte. - DNA