Vitoria - Ejecutar cuando lleguen las ocasiones y ser capaz de capear el temporal cuando el ritmo del partido lo lleve el Betis. En esa ecuación se encuentran, a juicio de Alberto, las opciones de que el Deportivo Alavés pueda superar al Betis en el duelo de esta tarde en Mendizorroza. “Ante este tipo de equipos, hay momentos del partido que estás a merced de ellos y hay que ser capaz de sufrir en esos momentos. Y cuando tienes la oportunidad de dar y de llegar, hay que hacer gol. En estos partidos marca mucho si aprovechas tus momentos buenos y si sus momentos buenos los aprovechan o no”, señaló el guipuzcoano.

Tras la “dolorosa” derrota en Gijón, no ha hecho falta demasiado trabajo anímico esta semana, ya que el técnico albiazul ha comprobado que todos sus pupilos se encuentran dispuestos para saltar esta tarde al césped: “Ves que todos están demandando que están para jugar y eso es bueno. Es un buen reto. Todos estos partidos que nos quedan contra los mejores de la Liga hay que tomárselos como el reto de ver el nivel que tenemos y si nos da para competir contra los grandes equipos”.

Del Betis, Alberto destacó su capacidad para adaptarse a distintos tipos de partido, su enorme fiabilidad en ataque y su capacidad para mantener invariable su guión incluso cuando va por debajo en el marcador. - DNA