Vitoria. Será un duelo entre dos conjuntos en dinámica positiva porque el Alavés ha encontrado al fin la solvencia en su estadio, ya que ha doblegado a los últimos seis visitantes, a los que ha endosado 14 goles y solo ha recibido uno. La última derrota ante su afición la encajaron los albiazules en enero frente al Mirandés, 1-2.

Los béticos llegan con Pepe Mel, que retorna a Mendizorrotza 11 años después de ser técnico albiazul, y lo hacen en plena racha de triunfos, de siete partidos seis, lo que le ha disparado al liderato al contar con seis puntos de ventaja sobre el tercero.

Para medirse al equipo que apunta a la Liga BBVA, el técnico local Alberto López ha dispuesto de todos sus hombres en perfectas condiciones y tendrá que dejar a media docena fuera por decisión técnica porque no cuenta con ninguna baja por lesión.

El buen rendimiento de las últimas jornadas le llevará a hacer pocos cambios respecto a semanas precedentes y la defensa y portería están aseguradas con Goitia bajo palos. Medina, Laguardia, Jarosik y Raúl García formarán la zaga.

Para el centro del campo se presenta alguna alternativa o posible cambio. Toribio en el pivote, podría tener a su lado a Manu García o Rafa García.

En la línea de creación, Toti y Lanzarote son fijos en las bandas con la posibilidad de que el exbético Juanma y Sergio Llamas se rifen el puesto de jugador más creativo.

En punta de ataque es segura la presencia de Manu Barreiro, máximo artillero local con diez dianas.

Alineaciones probables:

Alavés: Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Toribio, Manu García o Rafa García, Toti, Juanma o Sergio Llamas, Lanzarote, Manu Barreiro.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Mendizorrotza.

Horario: 18.15